Información General
¿Y la igualdad de oportunidades?

Malestar en la UNSa: "El rector negoció los cargos para los hijos del personal por intereses políticos"

  • Para el rector de la casa de estudios, los puestos laborales de la misma son para la familia.
    Foto 1 de 2
  • El mecanismo implementado en la UNSa viola el Decreto 366/06 que regula los requisitos para entrar a trabajar en las universidades.
    Foto 2 de 2

Llegó a la redacción de NOVA el reclamo de algunos profesionales que se encuentran resignados ante la falta de oportunidades para acceder a un puesto administrativo dentro de la Universidad Nacional de Salta, ya que aseguran que uno de los requisitos es ser hijo, conyugue o conviviente de algún agente PAU (Personal de Apoyo Universitario) en actividad, jubilado o fallecido y esto es una “injusticia”.

Quienes enviaron este reclamo aseguran que “todos los cargos que salieron en este año 2018 son para hijos o conyugues del personal de PAU y que esto se debe a que el rector Antonio Fernández está de campaña y negoció esos concursos truchos con el gremio Apunsa”.

Aseguraron que esto viola el Decreto 366/06 que regula los requisitos para entrar a trabajar en las universidades, el cual dice claramente que los concursos primero que nada son cerrados para el  personal que ya trabaja en la Institución educativa y desea cambiar de área, o bien puede ser abierto, es decir para todo aquel interesado.

“El convenio colectivo dice concursos cerrados y abiertos. Nunca dice concursos para hijos”, aseguró molesto quien envió esta información a nuestro medio.

Como si fuera poco, manifiestan que hay “mucha gente contratada como monotributista, no tienen obra social, cobran entre cinco a ocho mil quinientos pesos y hacen seis horas,  mientras que los de planta hacen siete horas”.  

Por último, solicitan que la Justicia intervenga ante esta situación de corrupción que deja afuera a muchas familias sin posibilidad de acceso a un trabajo o para quienes se encuentran contratados sin la posibilidad de normalizar su situación y seguir progresando.

Lectores: 536

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: