La Provincia
Cuarentena flexibilizada

Malestar en Salud tras el quite del pase gratuito: "Tenemos que pagar nuestro propio boleto para ir a enfermarnos"

Todos los pasajeros exceptuados deberán pagar su boleto de colectivo.

A partir de los anuncios del presidente Alberto Fernández de la cuarentena administrada, los gobernadores tomaron sus propias decisiones de cómo aplicarla en sus provincias según la cantidad de casos.

El gobernador Gustavo Sáenz aseguró que no flexibilizaría nada y todo seguirá igual, pero lo que no aclaró este domingo en su discurso fue que todos los pasajeros exceptuados deberán pagar su boleto.

Los reclamos no tardaron en llegar y un trabajador de salud se comunicó con este medio para consultar qué es lo había pasado. Tras confirmar la noticia, el empleado manifestó: “Que mal porque, al fin y al cabo, los más expuestos somos los trabajadores de la salud porque estamos directamente con el paciente y tenemos que pagar el boleto. Siguen manoseando a la Salud Pública como siempre. Que se caguen, que se enfermen, y después que paguen el boleto también. O sea, ese es el mensaje del gobernador”, lamentó el trabajador.

Y agregó: “En sí, el gobierno está diciendo que nos curen, que se enfermen ellos, pero nosotros nos quedamos en la casa. Para colmo todavía nos dan con el látigo para que paguemos el boleto todos los trabajadores de la salud pública. Que mal, yo pensaba que esta persona tenía dos dedos de frente, pero bueno, los más expuestos a esta pandemia somos los trabajadores de la salud pública y ahora tenemos que meter la mano al bolsillo. O sea, tenemos que pagar el boleto para ir a enfermarnos, ir a enfermar a nuestros hijos y a toda la familia. Ese es el mensaje del querido gobierno. Muy mal esto”, finalizó el hombre.

Lectores: 12156

Envianos tu comentario