Política
Fue aplaudido por periodistas

Macri en Salta aseguró que "nunca antes ha habido tanta libertad de prensa como ahora"

El presidente Mauricio Macri se hizo presente en Salta. (Diubjo:NOVA)

El presidente Mauricio Macri una vez más visitó la provincia de Salta, esta vez en el marco del cierre de la 74° Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa y en su discurso “aprovechó” para criticar al gobierno anterior aduciendo que gastó millones en generar “medios adictos” y aseguró que hoy en la Argentina los ciudadanos pueden decir libremente lo que quieran y sientan.

En un momento del discurso, el presidente Macri manifestó que su Gobierno está sentando precedente ya que “nunca antes ha habido tanta libertad de prensa como hora”, y fue allí en donde el público y funcionarios presentes lo aplaudieron.

Sobre esto aseguró que “en una verdadera democracia un gobierno sienta las bases de la libertad y se ocupa de custodiarla y este gobierno actúa así porque confía en los ciudadanos, porque su filosofía nos da cada día más fuerza para crecer. A veces algunos dicen que el Gobierno no debería tolerar que se diga cualquier cosa en los medios, pero esa Argentina se terminó. En la Argentina de hoy, cada persona puede decir libremente lo que quiere y piensa”.

Seguidamente, criticó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner e indirectamente describió cómo (según él) el Gobierno anterior se manejó con la prensa .“Ya no es más un gobierno generando medios adictos que manipulen la información a su favor y mucho menos presionando a periodistas para que difundan su versión. Hoy hay libertad de prensa. ¿Y qué es libertad de prensa? Es no usar más el dinero público gastando enormes cifras de dinero en propaganda política, es no invadir más las casas con eternas cadenas nacionales atacando a quienes piensan distinto y bajando línea. Libertad de prensa es no generar medios que sólo difundan la visión del poder.”

Asimismo agregó que la libertad de prensa es “permitir que las voces opositoras tengan espacios en los medios del estado sin restricciones, porque una sociedad se desarrolla cuando la diferencia no se combate, sino que es aceptada y tenida en cuenta, es no bloquear investigaciones periodísticas, sino colaborar con ellas porque son un instrumento fundamental de la verdad y que los ciudadanos puedan acceder a la información que les pertenece porque los funcionarios debemos trabajar para ellos no para beneficiar nuestros propios intereses”.

Al inicio de su discurso felicitó a los organizadores de la Asamblea por haber “elegido la más linda” y aseguró que “la libertad de expresión y de prensa son valores esenciales, son el verdadero corazón de la democracia y es fundamental defenderlos, respaldarlos en todo el continente, porque detrás de estos dos valores está la búsqueda de la verdad y como dije desde el primer día, la verdad junto con la transparencia es innegociable".

En sintonía, agregó que "es un compromiso fundamental que nuestro gobierno tomó como bandera y estoy convencido que así debe entenderlo cualquier gobierno porque un estado que toma la verdad como punto de partida es un estado que respeta a sus ciudadanos, trabaja en equipo, en conjunto con la gente. Esto tal vez es lo más difícil, pero libertad de prensa es no enojarse con ninguna voz”, aseveró.

Lectores: 1008

Envianos tu comentario