Capital
De mal en peor

"MMLPQTP": vuelve la Feria del Trueque a Salta

Un antiguo método que aflora producto de la crisis económica. (Imagen ilustrativa).

En estos últimos días han sido frecuentes las noticias vinculadas al crecimiento en la asistencia de niños y ancianos a los comedores y merenderos de Salta debido a la crisis económica del país, el desempleo y la inflación. Es por esto que vecinos de Barrio Santa Mónica organizaron una “Feria del Trueque” para el domingo 18 de noviembre de 8 a 17 hs, sobre la ruta 26.

El objetivo de la misma es “hacerle frente” a la crisis económica por la que muchas familias atraviesan y es por esto que en la jornada se prevé el intercambio de productos, bienes y servicios de manera directa, sin ningún tipo de moneda.

El referente barrial Marcos Cari comentó los motivos por los que organiza este trueque. En ese sentido, dijo que observa que en su barrio "las familias no están llegando a fin de mes. La idea es ayudar a la economía del hogar. Todo esto es resultado de una mala política nacional y provincial. Asistirán vecinos de diferentes barrios y también de Cerrillos. Los colectivos que pasan por el lugar son 7 C y 7D. Para la Feria ya están todos los controles para el evento. Policía y sanitarios".

Finalizó diciendo que "si esta Feria resulta convocante, pensaremos en llevarla a cabo todos los meses. Todo dependerá también de los vecinos que se den cita ese día".

Cari comentó a NOVA que los que deseen participar deberán reservar su lugar al celular 3875244631.

El trueque en la Argentina se remonta al año 2001 cuando este método apareció como una de las soluciones inmediatas a la falta de efectivo, surgió espontáneamente, casi como un movimiento aislado, y terminó reuniendo a cinco millones de personas.

Los registros informales indican que cinco millones de argentinos llegaron a intercambiar bienes o servicios con esa modalidad durante el año 2001 y 2002. El fenómeno logró ser viralmente federal y no hubo provincia que no tuviera su propio “club de trueque”, como se llamó a estos espacios de encuentro de necesidades.

Lectores: 1118

Envianos tu comentario