Información General
Crisis

MMLPQTP: temen por el cierre y 500 despidos en una Refinor de Aguaray

La empresa privada Recinor se encuentra en la localidad de Aguaray.

Trabajadores de la empresa privada Refinor de la localidad de Aguaray, en el Departamento de San Martín, se encuentran en alerta por el posible cierre de la empresa petrolera que habría dejado de comprar combustible y derivados de Bolivia, por lo que los empleados “pierden el sentido de su trabajo”.

En relación a esto, uno de los integrantes del cuerpo de delegados de la refinería, Claudio Céspedes, manifestó que "es una situación muy grave, en donde si no tenemos una respuesta puede llegar como consecuencia máxima el cierre de la destilería. Es una situación crítica que necesita de mucho trabajo, de estar unidos siempre. Y requiere de la fuerza y concentración de todos los compañeros, tanto en convenio como fuera de convenio porque afecta a un gran número de personas en Aguaray, Tartagal, Salvador Mazza, Vespucio, Mosconi".

Por su parte, otro de los trabajadores Walter Gómez, explicó que cuando llegó el gobierno de Mauricio Macri tenían la esperanza de que lleguen las inversiones acá a la zona, “pero no llegaron". Asimismo, agregó que anteriormente se venían haciendo presentaciones en el gobierno nacional, provincial, departamental y aun así "no llegaron las inversiones".

"Teníamos muchas esperanzas de no depender tanto de la materia prima de Bolivia. En este momento, la materia prima no está viniendo con la especificación que corresponde por eso es que nosotros estamos llegando a una situación crítica. Vamos a comenzar con una medida de fuerza por tiempo indeterminada”, decretó Gómez.

También Jorge Godoy, delegado de Tecnología Mecánica, manifestó que todos los trabajadores deben unirse para defender las fuentes laborales y para esto es necesario que los propietarios entiendan que la refinería es un patrimonio "de todos los orallenses".

En relación a esto, Godoy aseguró que "hay que defenderla con el paro, poniéndose la camiseta. Es una instalación que está acá y la tenemos que defender como se defiende un padre de familia cuando entra un delincuente a la casa de uno".

Por último, otro de los empleados de la empresa aseguró que "es la única refinería en el norte argentino y tenemos que luchar por ella”.

Lectores: 1277

Envianos tu comentario