Capital
¿Preso político?

Luis D'Elía dará una conferencia en Salta en apoyo a Diego Barreto

Luis D’ Elía brindará una conferencia de prensa en apoyo a Diego Barreto.

Este lunes 22 de octubre, a las 18 hs, en barrio la Merced Chica, sobre calle Las Tijeras lote 8 de la localidad de San Luis en Salta Capital, estará el líder de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat Luis D’Elía brindando una conferencia de prensa en apoyo a Diego Barreto, extitular de Tierra y Hábitat acusado de entregar terrenos irregularmente y próximo a iniciar su juicio el 1 de noviembre.

La causa se inició el 5 de febrero de 2016, a raíz de numerosas denuncias por manejos irregulares en la entrega de terrenos que se habrían hecho a través de la Secretaría de Tierra y Hábitat de la Provincia. En su momento Barreto escribió una carta en la que expresó que es un preso político (actualmente tiene prisión domiciliaria) y que "de casi 400 funcionarios de diferentes rangos que pasaron por las administraciones de los diferentes gobiernos de Urtubey, soy el único detenido por asociación ilícita, justo el presidente del partido Miles en Salta, un partido del campo nacional y popular, férreo defensor de las políticas kirchneristas", señaló.

Junto a un grupo de personas, Barreto está acusado de los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales agravadas y simples. Se lo acusa por haber vendido y entregado a elección propia los terrenos del loteo Parque La Vega, mientras era funcionario público.

Desde el partido político “Cerro” realizan la invitación a la conferencia y manifiestan que estos hechos que ellos consideran detenciones políticas “evidencia la persecución política de los compañeros a lo largo del país y sus detenciones se mantienen al día de hoy sin fundamentos legales suficientes, por lo que es ilegítima. Por lo tanto, están violando no sólo la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, los tratados Internacionales, sino también uno de los derechos fundamentales del ser humano; su ‘Libertad’”.

Continúan fundamentando que “hay que poner en público conocimiento que cada uno de nosotros somos objeto de amenazas y persecución personal y laboral por parte del Gobierno de la Nación, corriendo peligro hoy nuestra integridad física y nuestra libertad ambulatoria ante las amenazas de crearnos causas judiciales siendo por esto necesario hacer pública esta situación a la Argentina en resguardo de nuestros Derechos! Sepa nuestro país que los corruptos integran el gabinete de Mauricio Macri!”.

Lectores: 2226

Envianos tu comentario