Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

Luego del Comedor Rey de Reyes, llegó más información "pesada" de la Cooperadora Asistencial

Una encargada de un Comedor aseguró que se cobró un cheque que ellos gestionaron, pero que nunca les llegó
Imágen que aportaron como documento el personal de Políticas Sociales

Esta semana fue movilizante, tanto para quien hizo un el reclamo de un cheque que no cobró para el comedor que recibió, como así también para la Cooperadora Asistencial.

Llegó a nuestra redacción el reclamo de Romina, quien esencargada del comedor infantil y comunitario “Rey de Reyes” situado en el barrio Justicia, a metros del Vertedero San Javier, La misma explicó que el 25 de abril del 2018 realizó un expediente en la Cooperadora Asistencial con cuatro solicitudes y que se pudo enterar que hace dos semanas el cheque fue autorizado y retirado, pero a ellos no les llegó nada.

Al respecto comentó que en las cuatro solicitudes se pedía ayuda económica, ollas y utensilios, mesas y bancas, y pan diariamente para el comedor. “Yo me entero después de dos semanas que es autorizado el pan y los otros expedientes. Pasado el tiempo yo iba recurrentemente a ver en qué situación estaba y siempre me daban peros, o no me atendían. En el mes de diciembre, la invito a la señora que está en vicepresidencia a que venga y me colabore con la cena navideña, no viene, la invito para el festejo que fue Reyes, no viene tampoco”, contó la encargada del comedor.

Agregó que, hace dos semanas se enteró que el cheque fue autorizado, y retirado en el mes de julio de 2018 por las personas de la coordinación de la Cooperadora Asistencia. Pudo saber también que con ese dinero se compró una olla de 25 litros que nunca les llegó al comedor. “Entonces ahí está mi indignación, y ahí entra mi lucha para saber qué ha pasado con las cosas que fueron destinadas para el comedor, porque si yo estoy solicitando con suma urgencia porque no tenemos los medios económicos, lo que espero es que me brinden esa ayuda, no que me saquen lo poco que yo tengo. No volví a recibir nada más de la Cooperadora Asistencial”, aseguró Romina.

Continuó relatando que “lo que me dicen en la parte de cobro es que mi cheque fue entregado en el mes de Julio del año pasado y fue retirado por las personas en coordinación y no me dan respuestas. Me dicen que la señora Cristina Gómez está de vacaciones, está de carpeta médica, etcétera. La cosa es que yo no la puedo encontrar a la señora y no puedo obtener ningún tipo de respuesta. Siempre que voy, me toman los datos y hacen todo continuamente lo mismo”, sostuvo.

Nueva información sobre la Cooperadora

Luego de esta noticia que generó gran revuelo, inclusive un fuerte enfrentamiento entre la vicepresidenta de la Cooperadora Cristina Gómez, con el concejal Ángel Causarano que compartió en sus redes la noticia, nos llegó información sobre esta entidad municipal.

Quien envió la información pertenece al ámbito municipal, pero prefirió reservar su identidad. Al respecto dijo que “lamentablemente en la gestión hay funcionarios que lo perjudican a Gustavo Sáenz. Por ejemplo, Cristina dejó vencer una tonelada de harina en el inicio de la gestión y es la misma que tiene en la actualidad alrededor de 1500 tarjetas sociales sin entregar con la cantidad de gente que necesita. Eso da la provincia para que lo entregue la cooperadora y la Ministra Edith Cruz le mando varias cartas de intimidación”.

No menor a esto, continuó diciendo que dentro de su entorno, se dice que Gómez “es muy conocida por maltratadora y por cobrar cheques que no le pertenecen, es como un secreto a cuatro vientos. Espero que se destape de una buena vez la olla. Ella se mete con los comedores y merenderos que de alguna manera dependen de ellos, los aprieta con los recursos, los amenaza, cobra por ellos y no les da nada porque no trabajan para ella. Es la Milagro Sala de Salta”, finalizó.

Este medio consultó a fuentes de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Indígenas quiénes confirmaron que faltan entregar 1005 tarjetas sociales.

Lectores: 4779

Envianos tu comentario