Legislativas
Perdió estado parlamentario

Luego de ser cajoneado, reiteran el pedido de tratamiento de la Ley de Cupo Laboral Trans

En el marco del cuarto aniversario del fallecimiento de Lohana Berkins, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres pedirá que se vuelva a tratar el proyecto de Ley de Cupo Laboral Trans.

Este miércoles es el cuarto aniversario del fallecimiento de la activista Lohana Berkins y en su homenaje el Observatorio de Violencia contra las Mujeres realizará el pedido para que se vuelva a tratar el proyecto de Ley de Cupo Laboral Trans en Salta.

NOVA dialogó en exclusiva con Mary Robles, quien estará apoyando la iniciativa desde la Comisión de Archivo y Memoria LGBT de Salta y desde ATTA Y FALGBT. Asimismo, rememoró que este proyecto inicialmente fue presentado por los organismos antes mencionados junto con organizaciones sociales de Salta y lo tomó la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados a cargo de Oscar Ángel.

“El proyecto presentado fue debatido en Diputados y Senadores, pero perdió estado parlamentario, fue cajoneado. El año pasado no tuvimos la asistencia de los ediles y diputados provinciales. Fuimos a reunirnos con los candidatos a diputados y senadores nacionales planteando toda la problemática LGBT y pidiendo que se contemplen proyectos comunitarios de la mujer en riesgo de violencia, como la vulnerabilidad que tiene la comunidad LGBT al no contar con recursos básicos como trabajo, acceso a la salud y todavía problemas con nuestra infancia diversa”, relató Robles.

Asimismo, lamentó que como al proyecto se le venció el plazo de tratamiento, tendrán que volver a presentarlo y ser puesto nuevamente en tratamiento a pesar de que en el 2018 sólo se tenía que reglamentar.

“Presentar proyectos es sellar acuerdos políticos para que se aprueben, mientras seguirán cajoneándolos porque no los consideran de necesidad ni urgencia. Por lo general siempre tiran para su lugar o espacio beneficiándose algunos y continuamos muriendo los pobres”, sostuvo la activista.

Lectores: 1877

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: