Política
Soluciones

Los trabajadores de la salud le pidieron al gobernador que termine con la precarización laboral

Enviaron una carta a Casa de Gobierno explicando la situación.

Los trabajadores de la salud de la provincia de Salta emitieron un comunicado al gobernador Gustavo Sáenz para que finalice la precarización laboral de los empleados y comience a cumplir con sus promesas.

Según la carta enviada a Casa de Gobierno, explican que “llevamos años trabajando bajo la modalidad de contratos de locación de servicio y monotributistas. Es justamente en plena pandemia donde los trabajadores de la salud empezamos a ser imprescindibles para la población en general pero, invisibles para nuestros gobernantes”.

En este sentido, los trabajadores resaltaron que “hicimos una carta abierta de todos los trabajadores de salud precarizados, el malestar que tenemos es que llevamos un mes de contrato vencido y no tenemos respuesta. Nos habían prometido el pase a planta y hasta el día de hoy no se pudo concretar”.

A la espera de una respuesta, aclararon que “estamos con un sueldo de 11 mil pesos y no tenemos las respuestas suficientes del Ministerio”. Como bien menciona el documento “llevamos 5, 9 y 11 años sin poder alcanzar el pase a designación temporaria y planta permanente”.

Lectores: 1742

Envianos tu comentario