Gremiales
Conflicto laboral

Los porteros de la salud pública se manifestarán tras cuatro meses sin respuesta

Si bien se llamó a una nueva licitación, hasta el momento no se define la situación.

Este miércoles, en horas de la mañana, salen de nuevo a las calles los Porteros Autoconvocados de la Salud Pública tras haber dejado de percibir el pago de sus haberes y llegar finalmente a rescindir el contrato con el Gobierno de la Provincia.

Los trabajadores que pertenecen a la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas afirman que se llamó a una nueva licitación, pero hasta el momento no se define la situación.

Se trata de 48 trabajadores que prestan servicio en el Hospital del Milagro. Otros se desempeñan en el centro de rehabilitación, las oficinas de Salud Mental, plan Nacer, el área de automotores de la Provincia, el Cepris, dos centros de salud, entre otras oficinas. La empresa de Veteranos de Guerra de Malvinas también presta servicio en el Centro Cívico Municipal, la Ciudad Judicial y el IPS. En total, son 250 los trabajadores contratados.

Aldo Cansinos, delegado de los trabajadores, en su momento declaró que esto se debía a un problema de malversación de fondos de la empresa ya que la misma habría cobrado el dinero de los sueldos y horas extras pero a ellos no se les pagó. Asimismo, aseguró que el contador que maneja las finanzas del Ministerio de Salud les informó que ellos están al día con los pagos con la asociación, por lo que es la empresa la que está incumpliendo con los trabajadores.

Al respecto, los trabajadores emitieron el siguiente comunicado: “A los medios de comunicación y comunidad en general, después de cuatro meses de espera, seguimos en las mismas condiciones sin solución de parte de la empresa Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, como tampoco de parte del Ministerio de Salud Pública, es decir del Gobierno provincial.”

Asimismo, anticiparon que “a partir de hoy saldremos nuevamente a la calle a expresar que todavía estamos sin que se haya solucionado nada, con la convicción de luchar por nuestra fuente de trabajo, una batalla que es injusta y cruel por parte de ellos que no les importa el sufrimiento de cada uno de nosotros, y de nuestras familias. Desde ya les agradecemos su comprensión y él apoyo que siempre nos han brindado un fuerte abrazo”.

Lectores: 2060

Envianos tu comentario