Información General
Hicieron un video

Los periodistas Pro Vida invitan a sumarse a la marcha del niño por nacer

Andrea Lazarte, Elio Rodriguez,
Fernanda Villarroel y Soledad Olarte
Chino Villarreal y Caro Bezchian
Marcelo Corrado y Eva Ávila
Adrián Agüero y Lorena Pérez
Guillermina Medrano y Belén Delgado

Este sábado desde la Legislatura se llevará a cabo una marcha a partir de las 17.30 hs, previo al día del niño por nacer que se conmemora el 25 de marzo, la cual está organizada por distintos grupos pro vida de salta que se unieron para organizar la misma, entre ellos hay políticos, médicos, vecinos y periodistas que invitan a toda la sociedad salteña a sumarse para defender el derecho a la vida.

El recorrido será desde la legislatura por calle Mitre hacia Belgrano y desde allí al Monumento al Gral. Güemes donde se realizará un acto alusivo. Los ejes de la misma son la defensa de las dos vidas contra el aborto y la defensa de la educación en valores.

En esta oportunidad, la Red de Periodistas Por la Vida se unió para realizar un video en donde, desde su rol de comunicadores, toman postura sobre el tema y “se juegan por la vida del indefenso”. Formaron parte del mismo Andrea Lazarte, Elio Rodríguez, Fernanda Villarroel, Soledad Olarte, Adrián Agüero, Chino Villarreal, Marcelo Corrado, Guillermina Medrano, Emilce Aramayo, Belén Delgado, Carolina Bezchian, Lorena Pérez y Eva Ávila.

En el video, la periodista Andrea Lazarte inicia diciendo que en el día del niño por nacer “te esperamos para marchar, los periodistas nos sumamos”. Allí continúa Elio Rodríguez con la frase “defendamos la vida del más inocente”. Le continúo Fernanda Villarroel que sostuvo, “porque toda vida vale, sumate”. La locutora Soledad Olarte dejó el mensaje de ser la voz de los que no tienen voz.

Por otro lado, Adrián Agüero hablo de su aspecto biológico y dijo “su corazón late, es humano y está vivo, vení sumate”. Luego le siguió el Chino Villarreal que manifestó “porque cada vida vale desde el primer segundo de su concepción”.

El periodista Marcelo Corrado expresó en el video “las dos vidas son importantes porque hay que salvar las dos vidas”. Seguido continuó Guillermina que explicó que “nacer es un derecho, no una decisión”. Por su parte, Emilce Aramayo dijo “seamos la voz de los que no tienen voz, sumate”.

Belén López afirmó que “la patria y la vida de esos inocentes nos necesitan, sumate”. Carolina Bezchian sostuvo que “este sábado voy a estar en la marcha porque toda vida vale siempre”. Lorena López dejó el mensaje de que “seamos la voz del niño por nacer”. Por último, Eva Ávila aseguró que “Salta y Argentina son Pro Vida”.

Cabe recordar que el grupo Centinela el día de la marcha recogerá donaciones de pañales, leche, ropa, alimentos, útiles para ser repartidos en organismos que trabajan con madres en situación de vulnerabilidad y en barrios donde se los necesite.

Lectores: 5259

Envianos tu comentario