Judiciales y Policiales
Negligencia carcelaria

Los fugados de Orán estarían negociando para entregarse a cambio de celeridad en sus causas

Los profugos de Orán estarían planeando entregarse. (Foto: NOVA)

El comisario Mayor Juan Carlos Anachuri de la Unidad Regional N°1 de Orán afirmó que el abogado defensor de cuatro detenidos Pablo Cardozo les dijo que se espera la entrega de algunos de los reos en las próximas horas.

Anachuri manifestó que se piensa que hay connivencia de la policía con los presos fugados y que eso se está investigando. “Ya se estarían entregando, estarían planteando una negociación para volver a entregarse y que lo único que pedían era celeridad en sus causas. Al menos dos de ellos están detenidos aquí en la comisaría n 24 desde hace 8 meses.”, dijo.

Quien confirmó esta información fue Pablo Cardozo, abogado defensor de cuatro de los presos fugados de la Comisaría 24 de Orán.

El Comisario Anachuri reafirmó que se cree fuertemente que hay una connivencia entre los presos y el sector carcelario ya que se descubrió en estos días que en la Comisaria 26 de Aguas Blancas los detenidos estaban tomando fernet.

Nova pudo saber que ya no hay controles en la ruta y que se está investigando a cinco carceleros que estaban de guardia cuando se fugaron los presos.

Los rumores entre los habitantes de Orán es que sospechan que se fueron a la frontera y que ya no estarían en la zona.

Anachurí manifestó la necesidad de construir una Alcaidia en Orán ya que se encuentran en una zona de frontera en donde ocurren cuestiones policiales todos los días

La Policía de la provincia informa que el operativo está encabezado por las máximas autoridades de la Unidad Regional Nº 2 y es sincronizado a través del Centro de Coordinación Operativa.

Los seis fugados son presos con peligrosos antecedentes. Tres de ellos detenidos y acusados de homicidios, Matías Canchi, Mauricio Canchi y Matías Lobo. Y los otros tres, Facundo Valdez y Miguel Villalba, están acusados de robos. En tanto, a Luis Aldana se le atribuye un hecho de lesiones leves y agravadas.

Los hechos se descubrieron el día jueves a horas 15.45 cuando el cuartelero agente Darío Díaz se dirigía a llevar el alimento a los presos cuando descubrió que faltaba Matías Canchi, acusado de homicidio. Al causarle asombro, ingresó a hacer un control en cada celda y descubrió que faltaban otros internos. La fuga habría ocurrido en horas de la madrugada.

Lectores: 2080

Envianos tu comentario