Información General
La solidaridad a flor de piel

Los concejales García Alcázar y Mora entregaron 200 kits de barbijos y guantes al personal policial

José García Alcázar y María Florencia Mora demuestran el verdadero sentido de la solidaridad.

Sigue movilizando al mundo entero la pandemia del coronavirus y la solidaridad en Salta también es un motivo para celebrar. En este caso, los concejales del frente “Yo Participo”, José García Alcázar y María Florencia Mora, se pusieron en marcha para elaborar -junto a voluntarios- 200 barbijos y comprar guantes, los cuales fueron repartidos en forma de kits al personal policial que se encuentra desempeñando tareas en la vía pública.

Por su parte, García Alcázar explicó que están preocupados pero a la vez ocupados visitando y recorriendo los puestos en los que se encuentra trabajando el personal policial. “Son sctores que están bastantes golpeados; recién nos comentaba una de las oficiales, lloraba, porque dicen que tienen que ir a distintos puestos y de verdad todo lo que tienen es donado por la gente que ha tenido el gesto de acercarles barbijos o guantes, y la verdad que es una situación inédita que tiene en jaque al mundo entero por esta pandemia del COVID-19”, aseguró.

Asimismo, comentó que muchos vecinos han levantado la mano y han dicho `quiero estar presente y ser parte de esto´. “Han puesto sus máquinas de coser, han cosido con nosotros. Los barbijos hemos tratado de que sean lo más adecuados posibles, y hemos comprado una cantidad de guantes también”, detalló el concejal.

Por último, dijo que “hay mucho por hacer, invitamos a la gente que se quiera contactar con nosotros, que se meta en nuestras páginas `Yo Participo Salta´ y puedan ser parte del armado de barbijos, de conseguir guantes y demás”, aseveró García Alcázar.

Lectores: 1620

Envianos tu comentario