La Provincia
La cifra ascendió a 2.340

Los casos de dengue se incrementaron casi al doble en la última semana

La cifra ascendió a 2340 positivos y representa un aumento del 83,2 por ciento respecto a la semana epidemiológica anterior, en la que totalizaban 1277.

En la última Semana Epidemiológica (SE), el Ministerio de Salud Pública confirmó 1063 nuevos casos de dengue en Salta, acumulando 2340 positivos desde que inició este 2024. El incremento de casos en la SE 10 fue de casi el doble, representando un aumento del 83,2 por ciento respecto a la anterior, en la que totalizaban 1277 casos en todo el territorio provincial.

La jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera, explicó que “la elevación del número de casos refleja la situación epidemiológica del Noroeste Argentino, con varias localidades en brotes. Además, en nuestro país y en estados de la región han aumentado significativamente las enfermedades transmitidas por vectores, particularmente el dengue. Se asocia a los procesos climáticos que venimos viviendo en el último tiempo”.

Los casos confirmados de esta arbovirosis fueron notificados en los siguientes departamentos:

Capital: 832

Metán: 605

Anta: 594

Cafayate: 151

Rosario de la Frontera: 66

San Martín: 30

Rivadavia: 18

Orán: 15

Cerrillos: 8

General Güemes: 7

Rosario de Lerma: 5

La Caldera: 5

San Carlos: 3

La Candelaria: 1

Herrera dijo que, sobre el total, “1980 son autóctonos, 51 importados y 309 están en investigación epidemiológica para determinar su origen”. Agregó que, “los municipios que se encuentran en brote -lo que significa que el virus del dengue está circulando de manera local- son Cafayate, Joaquín V. González, Orán, Salta, El Quebrachal, San José de Metán, El Galpón, Rivadavia Banda Sur, Tartagal, Rosario de la Frontera, Las Lajitas y Apolinario Saravia”.

Lectores: 276

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: