Gremiales
Salta Capital

Los artistas callejeros invitan a un desfile- protesta en contra de los abusos de la Policía

Los artistas callejeros denuncia violencia y abuso por parte de la policía. (Dibujo: NOVA)

La convocatoria es para este martes 24 a las 11 hs al frente de la Legislatura provincial en contra de lo que ellos definen como atropellos, abuso policial, violencia institucional, discriminación y detención ilegal de artistas, manteros, comercio ambulante, colectivos trans y migrantes.

Los artistas aseguran que se criminaliza a sectores que quieren trabajar en nombre de la “seguridad pública”. Es por esto que convocan a apoyarlos en este reclamo a organizaciones culturales y sociales y de desocupados, a los colectivos de género y a la comunidad en general.

Este es el segundo desfile- protesta que organizan los artistas callejeros en petición de la derogación de la ley de contravenciones 7135 y sus modificaciones en la ley 7914 ya que para ellos esta ley es un atentado a los artículos 14 y 14 bis en donde se garantizan el derecho a justicia, salud, vivienda, educación y trabajo.

Asimismo, los artistas callejeros manifiestan que quieren unificar fuerzas con las personas que viven en situación de calle, ya que consideran que ellos sufren a diario los atropellos y detenciones ilegales de la policía.

“Queremos establecer un plan de lucha dónde la equidad, la solidaridad y la verdad histórica primen a la aplicación de esta ley tiránica y anticonstitucional. Vení vestido de payaso. Pintate la cara, trae tu cartel, tu instrumento de música, tu murga y batucada. Porque el artista es ese loco que gracias a su incapacidad de adaptación, a su rebeldía, ha conservado los atributos más bellos del ser humano”, dice el parte emitido por los artistas callejeros.

Lectores: 3783

Envianos tu comentario