Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

¿Lo dejará de cara?: Urtubey apoya a Sáenz, pero ¿es recíproco?

El intendente capitalino huye a las preguntas de NOVA y no aclara su acompañamiento a nivel nacional. Aseguran que todo se definirá luego de las PASO.

Este año electoral sólo ha dejado sorpresas en todos los argentinos. Desde el plano nacional arrancando por la vice presidencia de Cristina Fernández de Kirchner que acompañará a Alberto Fernández y Sergio Massa que se fue de Alternativa Federal hacia el Kirchnerismo.

Por otro lado, también sorprendió la vice presidencia de Miguel Ángel Pichetto en Cambiemos, el cual se encontraba también en este espacio de Alternativa a la grieta Macri- Cristina. Y por último, como frutilla del postre el rompimiento del Partido Obrero a nivel nacional y en algunas provincias.

Salta no fue la excepción para nada. Asombrosamente, el gobernador Juan Manuel Urtubey, quizás por estrategia política, luego de realizar esta alianza con Roberto Lavagna para acompañarlo en la vice presidencia, le soltó la mano a sus propios candidatos a la gobernación por el espacio de “Consenso Federal” para brindarle su total y completo apoyo nada más y nada menos que al intendente de la ciudad Gustavo Sáenz.

Los candidatos a la gobernación de “Consenso Federal” que “quedaron en el aire” luego de estas expresiones de Urtubey son Miguel Isa, Fernando Yarade y Lucio Paz Posse.

Lo cierto es que, quien aún no toma posición nacional ni se juega en decirlo, es el mismo Sáenz. Si bien, hace unos meses manifestó que en un ballotage le daría su voto a Urtubey en vez de a Macri, las últimas visitas nacionales en la provincia pusieron en duda este apoyo.

Recientemente, se inauguraron nuevas obras en el micro centro de la ciudad en donde estuvo presente Rogelio Frigerio, Ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas de la República Argentina y el senador nacional y precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto.

Esto dejó al descubierto que aún la relación de Sáenz con el gobierno nacional es muy próxima y el candidato a nivel nacional de Cambiemos sigue siendo el intendente capitalino.

En diálogo con algunos integrantes del espacio de Sáenz, explicaron que entre los partidos en Salta que lo apoyan a él para gobernador, tres de estos adhieren a la fórmula presidencial de Urtubey, los cuales serían el Partido “País”, “Primero Salta” y “Frente Plural”. Por otro lado, a “Juntos por el Cambio” de Macri lo apoyan el partido “Fe”, “Salta Nos Une”, “el PPS” y el “PRO”.

Esto da cuenta de que en política todo puede pasar, y hoy por hoy se mueven las fichas según van las conveniencias personales más que los proyectos políticos para transformar la vida de los ciudadanos.

En definitiva, muchos aseguran que luego de las PASO a nivel nacional, el panorama político quedará más claro y se podrán ver las verdaderas caretas, como podría ser el caso de Sáenz, que hasta el momento no ha respondido las preguntas de NOVA en sus transmisiones en vivo sobre ¿de qué lado esta, si con Macri o Urtubey?.

Lectores: 1068

Envianos tu comentario