Política
Piden explicaciones a Sáenz

Lihue sobre la corrupción en la Muni: "creo que es una crisis institucional, no creo que sea de una única gestión"

La concejal manifestó que no entiende por qué los concejales del oficialismo votaron en contra para que el municipio les dé información sobre lo que está ocurriendo

La concejal del Frente Para la Victoria Lihue Figueroa participó del programa La Yapa y allí se refirió a la tarea de los concejales en cuanto a demandar a la Municipalidad de Salta explicaciones sobre las causas que la vinculan en cuanto a la detención del empresario Matías Huergo y algunos funcionarios implicados.

Al respecto comentó que los concejales estamos pidiendo explicaciones y van a seguir citando a los funcionarios. “En la última sesión se dio el hecho de que se votó en preferencia, es decir, que se apruebe inmediatamente en la sesión venidera y lo que vimos es que el oficialismo votó en contra. O sea, no entendemos por qué los concejales del oficialismo no tienen tal vez la misma intención de los concejales de la oposición de que tengamos respuesta urgente, porque en realidad ya hay una resolución de un juez federal que es el juez Bavio, y ahora lo que necesitamos es justamente que toda esa información también sea explicada desde la Municipalidad hacia los concejales y en este sentido nosotros como representantes de la gente que nos está pidiendo que tomemos acciones”, sostuvo.

Asimismo, dio su opinión sobre esto y manifestó que “desde el aspecto personal me preocupa mucho la situación que estamos viviendo. Yo creo que el tema de la corrupción es un tema muy grave. Lo expresé en el Concejo Deliberante, no creo que sea una cuestión de un partido político o de una expresión política partidaria. Creo que hay personas que llegan a estos lugares de poder, ya sea por una cuestión de amiguismo, por una cuestión de involucrarse en la política con estos fines de enriquecerse”.

Además, también explicó que para ella lo que está ocurriendo es una crisis institucional ya que no cree que sea de una única gestión. “Lo que si obviamente, espero que el Intendente pueda a todos los salteños darnos alguna respuesta sobre alguna investigación que se inicia dentro de la Municipalidad, sé que se está haciendo”, afirmó Figueroa.

Por otro lado, aclaró que en Salta hay varios organismos que pueden mejorar este sistema institucional, entre esos el Tribunal de Faltas, el Tribunal de Cuentas y agregó que por decreto municipal se creó desde el inicio de esta gestión una oficina Anti Corrupción. “Entonces también poner en funcionamiento estos diferentes organismos dentro de la administración pública municipal y hacer lo que tienen que hacer que es controlar”, aseveró.

Lectores: 810

Envianos tu comentario