Capital
¿La quisieron castigar?

Lihue Figueroa: "Me reemplazaron como autoridad en el Concejo por mi férrea defensa de los salteños"

La concejal Lihue Figueroa aseguró que esto es consecuencia de estar siempre al lado del pueblo.

Este lunes, en horas de la tarde, se realizó la votación de las nuevas autoridades en el Concejo Deliberante de Salta y se reemplazó a Lihue Figueroa por Claudia Serrano en la Vicepresidencia segunda. Al respecto, la joven concejal aseguró que esto es consecuencia de estar siempre al lado del pueblo.

Pudo saberse que desde un principio, quienes manejan los hilos en el Concejo no querían que estuviera Lihue como una de las autoridades y fue ella misma quien propuso que si no estaría en la Vicepresidencia, al menos que ese lugar lo ocupe una mujer. Allí surgió el nombre de Claudia Serrano del Frente Ciudadano para  La Victoria.

Otro de los motivos por lo que se piensa que Lihue no fue elegida para las autoridades es porque de antemano anunció que votará en contra del presupuesto propuesto por la Intendencia de Gustavo Sáenz.

En relación a esto, Lihue publicó en sus cuentas oficiales: “Como consecuencia de mi férrea defensa de los salteños he sido reemplazada de las autoridades del Concejo Deliberante de Salta. No he sido elegida por el cuerpo de los concejales ni apoyada por mi partido político, pero sé que he obrado conforme a mi compromiso inquebrantable de que me debo a los salteños y de que jamás votaría en contra de sus intereses. DIGO NO AL IMPUESTAZO DE GUSTAVO SAENZ”.

Este miércoles 5 de diciembre, se votará el Presupuesto 2019 y algunos de los ediles que se sabe que no apoyarán el mismo, además de Lihue, son la concejal Claudia Serrano y Cristina Foffani. Uno de los motivos es que aseguran que se quiere aumentar la Unidad Tributaria Municipal.

Cabe recordar que el concejal Matías Cánepa, de Un Cambio Para Salta, fue ratificado en la presidencia del Concejo Deliberante y David Leiva de Memoria y Movilización Social electo vicepresidente primero. Quien reemplazó a Lihue fue Claudia Serrano en la vicepresidencia segunda.

Lectores: 490

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: