Política
¿El mejor posicionado del sector Urtubey?

Leiva plantea que en el municipio "sea la gente de los barrios los que decidan cuáles son las obras necesarias"

El concejal manifestó que "hoy la representatividad de los barrios está en una etapa de vacío total, no hay confianza en el Centro Vecinal ni figuras que puedan potenciar el espíritu barrial"

El pasado viernes, el concejal David Leiva del partido Memoria y Movilización participó del programa La Yapa y en relación al reciente anuncio de su precandidatura a la intendencia que salió de su mismo sector, comentó algunas de sus ideas para el municipio en caso de llegar a ser electo.

Una de sus primeras ideas fue la descentralización y la desconcentración de las obras. Al respecto dijo, “es algo muy importante que se puedan desconcentrar los fondos en cuanto a que sea la gente de los barrios la que pueda decidir y esto tiene que ver con una participación, es decir que en cada barrios se puedan llevar a cabo obras que sean de necesidad y lógicamente priorizadas por la gente de los barrios. Hoy la representatividad de los barrios está en una etapa de vacío total, ya no hay confianza en el Centro Vecinal, no hay figuras que puedan potenciar el espíritu barrial. Me parece que recuperar eso tiene que ver con la posibilidad que se lleva a cabo en cada sitio y en cada barrio”, sostuvo Leiva.

Es por esto que planteó la necesidad de volver a recuperar la figura del referente de barrio y esa pertenencia “que lleva a que cada sector de la ciudad tenga la oportunidad de crecer”, aseguró.

Continuó sobre esta idea y manifestó que “esta cuestión de igualar hacia arriba tiene que estar instalada desde la periferia de la ciudad, para que cada uno de los barrios pueda ir trabajando y fortaleciendo la figura barrial y ayudando a las problemáticas, porque en cada lugar, en cada zona son diferentes, más allá de que se repiten en muchos lugares”.

Aprovechó la oportunidad de las cámaras y la llegada al público para relatar su experiencia en su segundo mandato como concejal y expresó que en cuanto a la salud le parece muy importante que la municipalidad intervenga, ya que contó que él cuando llega a un barrio la gente lo primero que le plantea son problemas relacionados a la salud, educación y la seguridad.

En relación a esto dijo, “con respecto a seguridad el patrullaje de la policía, la posibilidad de poner destacamentos o algunas garitas de seguridad, en algunos puntos de la ciudad. En cuanto a educación, los estados de las escuelas. En cuanto a la salud, la atención primaria de la salud”, explicó Leiva.

Finalizando, afirmó que le parece fundamental que la municipalidad tenga coordinación directa o indirectamente con el gobierno relacionado “con estas cuestiones que son problemáticas de verdad serias, sumado a las problemáticas que se dan en los barrios vinculadas a la pavimentación, desmalezado, las obras que también son parte fundamental, y parte de los reclamos”.

En cuanto a esto dijo que le parece que empezar a triangular y a tejer redes con otros estamentos “llevaría a optimizar recursos, a no enfrentar a veces las mismas acciones, a veces la provincia, nación o municipalidad hacen lo mismo en el mismo lugar, no coordinan estas cuestiones y lógicamente lo que se destina, de verdad no tiene sentido. Entonces empezar a trabajar en coordinación incluso con los referentes barriales”, exclamó.

Por último, aseguró que desde la cultura y el deporte hay profesores que conocen la realidad y cada niño que acude a sus talleres, es imprescindible “desde allí tener la voz y la mirada objetiva desde alguien que es referente dentro del barrio para poder tratar diferentes problemáticas, optimizar recursos, optimizarlos de manera correcta es de alguna manera llegar al fondo del problema con una solución real. La misma gente te traslada el problema y las posibles soluciones para el problema”, finalizó Leiva.

Lectores: 975

Envianos tu comentario