Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

Leavy- David, la unión menos esperada

Sergio "Oso" Leavy junto a Javier David hacen alianza por los salteños.(Dibujo: NOVA)

El 2019 está en la puerta y los intereses políticos y las ansias de llegar al poder se empiezan a hacer notar. NOVA anticipó en ediciones anteriores algunos de los precandidatos para la Gobernación, como el intendente de la Capital Gustavo Sáenz y el vicegobernador Miguel Isa.

Quienes también anunciaron sus aspiraciones son Bernardo Biella, Pablo Kosiner, Carlos Parodi, Sergio “Oso” Leavy y Javier David. Llamativamente, estos dos últimos anticiparon a través de sus redes sociales que van a trabajar juntos para el 2019. Este medio habló con ambos diputados, quienes coincidieron que aún no se habló de candidaturas.

Por su parte, David descartó la posibilidad de ir por la vicegobernación o la Intendencia de Salta: “Yo voy para la Gobernación, el resto que vea qué hace”. Con esta decisión tan firme, crece el rumor de que Leavy lo podría secundar.

Cabe recordar que hace unas semanas David presentó ante los medios su propuesta “En Movimiento”, en donde invitó a todos los salteños interesados en hacer un cambio por la provincia y aseguró que para sumarse “no importa la procedencia política”.

El mensaje que dejó en redes sociales sobre su alianza fue claro: “Para ganarle a Cambiemos en Salta debemos tener una propuesta de unidad y superación que represente a todos. Es lo que acordamos con @ElOsoLeavy hoy y para lo que voy a trabajar incansablemente”.

Asimismo, expresó que lo que los unió es la posibilidad de que “Salta tenga un proyecto plural que pueda sumar a todos los salteños. Hay mucha gente que se queda en las discusiones del pasado, de dónde venimos o a quién representamos, y me parece que lo que necesitamos es un proyecto de los salteños para los salteños”.

Por su parte, Leavy manifestó en exclusiva a NOVA que “lo que decidimos es trabajar en el mismo espacio. Tratando de agrandar la base sin desprendernos de nuestras candidaturas y dentro de unos meses buscar una lista de unidad o democráticamente resolverlo”.

En redes sociales, el diputado de Tartagal expresó que “con el compañero @JavierDavid decidimos empezar a transitar el camino de la unidad porque compartimos la misma lectura del presente que inquieta a la mayoría de los salteños y los argentinos; debemos dejar de lado las diferencias y soñar con un futuro mejor para todos”.

También coincidió con David en que la división del justicialismo solo favorece a la continuidad de Cambiemos y agregó que “el peronismo debe unirse y con Javier asumimos ese compromiso para construir una provincia más justa y una Argentina más igualitaria. Juntos vamos a poner a trabajar a Salta”.

Por último, aclaró que aún es muy pronto para hablar de candidaturas ya que la prioridad es trabajar por los salteños. Lo cierto es que esta alianza comienza a preocupar a los otros competidores, ya que con esta unión ambos candidatos logran una fuerza importante.

Lectores: 2142

Envianos tu comentario