Política
MMLPQTP

Leavy solicitó que se garantice para todos la transmisión de la final entre River y Boca

El diputado nacional, Sergio “Oso” Leavy, presentó un proyecto de resolución.

El diputado nacional Sergio “Oso” Leavy, del Frente Para la Victoria, junto a otros legisladores del mismo espacio presentó un proyecto de resolución que insta al Poder Ejecutivo a garantizar la transmisión televisiva del partido entre River y Boca que se disputará este sábado a las 16 horas en el marco de la final de la Copa Libertadores.

Al respecto Leavy comentó en exclusiva a NOVA: "Creemos que es un acontecimiento de interés relevante. Como dice la Ley de Medios en su artículo 77, todos aquellos eventos que son de interés relevante deben ser transmitidos por el canal estatal ATC o la Televisión Pública, ya que es la primera vez que dos equipos argentinos se enfrentan en una final de Copa Libertadores y más siendo de los clubes más masivos de la República Argentina".

“Queremos que la final #Boca #River no sea un negocio de pocos sino una fiesta para todos. ¡Que lo transmita la @TV_Publica!”, expresó a través de su Twitter Gabriela Cerruti, impulsora de la iniciativa.

El 29 de agosto de 2009 comenzó Fútbol Para Todos durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en un vínculo con la AFA. En junio de 2017 se transmitieron los últimos partidos a la que la totalidad de los argentinos tuvieron acceso.

El convenio de Fútbol Para Todos vencía en 2019, pero el gobierno de Mauricio Macri decidió ponerle final de manera anticipada, pese a que en campaña había prometido todo lo contrario. Ante esta posición, y mediante un acuerdo con el Ejecutivo, la AFA decidió la rescisión de este programa, en una votación que tuvo 68 votos afirmativos sobre un total de 70 asambleístas presentes.

Se sabe que el máximo organismo del fútbol rescindió el contrato del programa estatal suscrito en 2009 y que ofrecía transmisiones gratuitas de todos los encuentros a cambio de una fuerte ayuda financiera del gobierno.

Lectores: 925

Envianos tu comentario