Legislativas
Desmantelamiento de la educación

Leavy solicitó la no suspensión de la construcción de la sede de la UNSa en Santa Victoria Este

El diputado nacional Sergio Leavy solicita se revea la medida.

El diputado nacional Sergio Leavy, del Frente Para la Victoria, presentó el 14 de agosto un proyecto para que el Gobierno Nacional revea la medida de suspensión de la licitación para la construcción del edificio propio de la sede anexo de la Universidad Nacional de Salta junto a la implementación de nuevas carreras en el municipio de Santa Victoria Este del departamento Rivadavia.

Leavy comentó a NOVA que el dinero de esta licitación formaba parte de lo destinado para la Universidad de Tartagal en donde se incluían dos aulas magnas y baños, pero cuando se licitó “hubo un recorte de tres mil millones en el presupuesto universitario, sin ningún estudio ni análisis se determinó que las de Tartagal no se iban a hacer”.

En la Universidad de Tartagal asisten 3.500 alumnos que “hoy no tienen espacio físico para poder enseñar carreras como Ingeniería en Perforación, Comunicación Social, Contador Público Nacional y Letras”, asegura el diputado.

La sede de Santa Victoria fue creada en el 2013 para estudiantes aborígenes y se enseña Enfermería. Hasta el momento, el dictado se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Casa de las Hermanas Franciscanas, el cual es alquilado por la Universidad hasta que se ponga en funcionamiento el edificio.

Al respecto, Leavy asegura en el proyecto que con esta carrera de Medicina “se materializaron los sueños de muchos jóvenes wichis y otros jóvenes que querían ser enfermeros para ejercer en sus pueblos y tener otras oportunidades en el futuro”.

Lectores: 1450

Envianos tu comentario