Legislativas
Crisis económica

Leavy le pidió a Macri que revea el convenio con Bolivia para la compra de Gas

El legislador se mostró crítico con el gobierno de Cambiemos.

A raíz de un anuncio del secretario de Minería de Nación Javier Alfredo Iguacel de dejar de comprar gas boliviano, entró de paro la Refinor de Aguaray puesto que al dejar de importar, corre el riesgo de cierre y pérdida de 600 empleados.

El diputado nacional Sergio Leavy solicitó al presidente Mauricio Macri que revea la compra de gas al vecino país debido a que esta decisión puede causar graves consecuencias para cientos de familias del norte argentino que dependen de esta refinería, como así también para quienes esperaban tener gas domiciliario.

En relación a este empresa “Refinor”, Leavy aseguró que es una empresa líder en el norte, todo el nea, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y agregó que “su cierre dejará sin el mayor proveedor de gas en una región que todavía no se hizo el gasoducto Noa-Nea”.

Asimismo, aseveró que este gasoducto Noa-Nea “era una inversión que se hacía pensando en reactivar nuestras reservas y pozos petroleros, más el gas boliviano, pensaban poner gas domiciliario en todo el país olvidado que está en el norte argentino”

Y agregó que “dicho sea de paso el gasoducto se frenó, también se frenaron obras del ferrocarril y ahora con esto realmente están sumiendo una zona que realmente siempre fue floreciente, con más políticas de exclusión, solamente pensando en un gobierno neoliberal como lo fue la década infame que dejó a muchos argentinos sin trabajo”.

Leavy finalizó diciendo que “nos vinieron a prometer un trabajo genuino y de calidad, nos dan desempleo y planes de seis mil pesos sin contraprestación”. Dejando concluida su mirada sobre lo que dejó el gobierno de Cambiemos.

Lectores: 1365

Envianos tu comentario