Política
Crisis argentina

Leavy aseguró que no será cómplice de este modelo que "entregó al país a los fondos buitres"

Sergio Leavy, diputado del Frente Para la Victoria, consideró que se está viviendo "una crisis sin precedentes".

En la exposición por el debate del presupuesto 2019 en el Congreso Nacional, el diputado Sergio Leavy del Frente Para la Victoria manifestó que lo que se está viviendo es “una crisis sin precedentes que alcanza a nuestras descendencias”, al tiempo que sostuvo que el presidente Mauricio Macri “entregó el mando a los fondos buitres, a los fondos que vienen a someternos y no voy a ser cómplice con este modelo”.

Asimismo, aseguró que el gobierno nacional “pretende neutralizar el apriete y la extorsión para llevar a cabo el despojo al que somete a nuestro pueblo. Es estructuralmente corrupto y no se hace cargo de la corrupción que crea. Esa misma corrupción que dice combatir, pero que la enriquece minuto a minuto. No podemos resignarnos a creer que el único camino es la completa paralización del Estado”.

Por último, el legislador brindó datos de los ajustes que se verán para el próximo año con este nuevo presupuesto que implica “un 6 por ciento menos de servicios sociales, un 23 por ciento en educación y cultura, un 48 por ciento en viviendas y urbanismo, un 28 por ciento en desarrollo social , un 23 por ciento en salud, un 9 por ciento en universidad, un 29 por ciento en subsidios en recortes de energía y de transporte, un 11 por ciento en salarios de empleados públicos, y un 21 por ciento menos en programas como Argentina Trabaja y Progresar”.

Leavy agregó que el ajuste en el fondo de incentivo docente será de un 39 por ciento menos, innovación y desarrollo en la formación tecnológica un 39 por ciento menos, gestión de museos y bellas artes un 37 por ciento menos anual y un 53 por ciento real”.

Finalizó diciendo que en la provincia de Salta “tendremos 5 mil millones menos para trabajar y fomentar el trabajo; 1.200 millones menos en subsidio de transporte, que quieren compensar con 6 mil en todo el país; 1.100 millones de Fondo Solidario de la Soja; 600 millones de subsidio a la energía en tarifa social; y 1.900 millones menos en obras públicas nacionales que estaban a punto de ejecutarse o ya tenían partida. No hay nada para que este país pueda crecer, sólo ajuste para poder pagar la deuda externa. Basta de cargar el peso de la crisis en las espaldas de los más vulnerables”, sentenció.

Lectores: 983

Envianos tu comentario