Política
Aseguró que Sáenz hoy quiere privatizar las plazas

Leavy: "Sáenz la tiene muy fácil porque no hace alumbrado, ni barrido, no controla remises, ni servicio de pasajeros"

El diputado nacional manifestó que es una vergüenza que el intendente no pueda hacer trabajar a los 7 mil empleados que tiene la municipalidad y dijo que no tiene poder para conducir a la gente

El diputado nacional Sergio “Oso” Leavy visitó los estudios de Canal 2 en el programa La Yapa y allí se sometió a la dinámica de asociación libre en donde debe decir que le representa la palabra que aparece en pantalla. Entre ellas apareció la palabra Gustavo Sáenz y el precandidato a la gobernación fue durísimo.

Al respecto dijo que Gustavo Sáenz es un intendente que la tiene muy fácil ya que argumentó que “ser intendente de acá de la capital, no manejas ni controlas, no haces alumbrado, no haces barrido, no haces limpieza, tampoco controlas ni trabajas lo que es remises, servicio urbano de pasajeros se lo ha cedido a la provincia. Y ahora lo último que es una vergüenza, con 7 mil empleados pensar que las plazas las tiene que privatizar también, darle a una empresa que mantenga las plazas”, manifestó Leavy.

En ese momento lo critica sin tapujos y dice “si no puede hacer trabajar los empleados municipales, el día de mañana que sea gobernador vamos a tener que poner un geo para que maneje una ciudad. La verdad que la tiene muy fácil y vemos que falta eso, de poder conducir a la gente, de poder mostrar que trabajan y transforman. Consiguió muchas obras de la Nación, creo que fue un gran acierto, pero bueno su indefinición política de estar bien con Macri y de llevarle diputados nacionales, y bueno nosotros creemos que él en Salta representa el Macrismo y eso creo que es fuerte no”, sostuvo el diputado.

En relación a Macri aseguró que “es una persona que nos mintió muchísimo a todos los argentinos y la verdad un desastre como manejó la economía en todo el país. Creo que se mantiene por el sólo hecho de tener muchos grupos concentrados económicos y grupos de medios que lo están conteniendo, pero la verdad es que si no fuese porque tenemos elecciones este año, seguramente tendríamos muchos problemas sociales. En tres años ha destruido este país y la economía está al borde del colapso. Vemos cómo ha crecido la pobreza, la indigencia, ya ni siquiera los radicales lo están conteniendo porque es una persona indefendible”, expresó.

Por último, habló sobre Urtubey, teniendo en cuenta que este lunes primero de Abril realizará su último discurso como gobernador. En relación al primer mandatario provincial aseguró que “Urtubey es un dirigente que nos dio mucha esperanza, pensábamos que íbamos a transformar la provincia, tuvo cuatro años muy buenos con la descentralización de la obra pública, el tema de haber sacado los bolsones alimentarios creo que fue un éxito, entregó una tarjeta y de ahí se acabó el clientelismo, se le carga automáticamente, nadie tiene que ir a verlo”, dijo Leavy.

Continuó fundamentado su respuesta, y dijo que Urtubey “tiene algún pasó importante, lo que sí sabemos es que se acaba un ciclo. Hoy los salteños debemos decidir y vemos cómo vamos a avanzar para poner a Salta a trabajar, ver cómo vamos a hacer por todo lo que no se viene haciendo. Es una provincia con muchos empleados públicos, 92 mil empleados, incluidos los municipales y solamente 1 millón doscientos mil habitantes, entonces cada 12 salteños, cuatro o cinco son menores de 18 años, 3 o 4 son jubilados entonces son muy pocos los trabajadores que pueden mantener un empleado público, entonces a eso lo queremos transformar y poner a Salta a trabajar, crear industrias”, aseguró el ex intendente de Tartagal.

En relación a sus idea como precandidato a la gobernación comentó que “Salta tiene una política muy buena de turismo y nosotros queremos como primero es que inicie un ciclo de industrialización y de mucha materia prima, darle valor agregado, se produce mucho en toda la provincia en diferentes regiones, lo que es la minería, se están llevando las sales y el litio y no queda ningún proceso industrializado. Ojalá algún día lleguemos a tener baterías fabricadas en Salta con mucha mano de obra salteña”, aseveró.

Por último, sobre volvió sobre Urtubey y sostuvo que “Urtubey comenzó muy bien y bueno se fue diluyendo y hoy, me imagino que hubiese sido bueno que sean dos mandatos”, finalizó.

Lectores: 3082

Envianos tu comentario