Información General
Polémica por los concursos de belleza

Laura González, la candidata wichi que muchos salteños esperan que sea coronada

Laura González cursa el último año siendo escolta, sueña con ser médica pediatra y habla tres idiomas: wichi, japonés e inglés.

Este viernes a partir de las 19 horas se abren las puertas del Centro Cívico Municipal, en Avenida Paraguay 1.240, para vivir la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes 2018 luego de más de veinte de años que no se realizaba en la ciudad capitalina.

Cabe destacar que la gran “atracción” de esta elección ha sido la candidata del departamento General José de San Martin Laura González de 18 años, oriunda de Ballivián. Actualmente cursa el último año siendo escolta, sueña con ser médica pediatra y habla tres idiomas: wichi, japonés e inglés.

Año a año crecen los prejuicios y los cuestionamientos acerca de los concursos de belleza y las elecciones de las reinas por estereotipar a la mujer y hacer diferencia entre una estudiante y otra. Pero la historia de Laura vino a cambiar el paradigma de la reina alta, flaca, rubia y de ojos claros.

Miles de salteños han seguido su historia y quieren que sea la nueva soberana de la provincia. Sin embargo, Laura contó en una entrevista que en estos días dejó de utilizar sus redes sociales porque una persona mayor de su comunidad le escribió diciendo que ella no debía salir reina y eso “me hizo llorar bastante”. La joven contó que la mujer le decía que estaba descontenta con la elección y que no debería haber salido de Ballivián.

Al respecto, aseguró que “la belleza superficial se va con el tiempo, pero la belleza interior siempre va a perdurar en una persona como así también su esencia”.

Laura finalizó diciendo: “A las críticas las recibo y me ayudan a formarme como mejor persona. Yo creo que deberíamos de fomentar en los chicos lo que es el respeto a cada uno”.

Lectores: 3716

Envianos tu comentario