Capital
Elecciones 2019

Laura Cartuccia va por la Intendencia de Salta

La gerente de Anses UDAI Salta Norte, Laura Cartuccia.

A mediados de este año, la gerente de Anses UDAI Salta Norte, Laura Cartuccia, quien anteriormente se desempeñó como directora general de los Centros Integradores Comunitarios, lanzó una polémica sobre el lugar de la mujer en la política y remarcó que nunca en la historia de Salta hubo una mujer en la Gobernación ni en la Vicegobernación. Hoy redobla su apuesta y busca ser intendente de la capital.

En dialogo con NOVA, Cartuccia aseguró que “la mujer es la última esperanza de recuperación de la política argentina” y manifestó que cree que en esta elección el peso de las mujeres puede hacer que un candidato le gane a otro que esté mejor plantado.

Es sabido su acompañamiento a la gestión del jefe comunal Gustavo Sáenz, quien ya ha manifestado sus deseos de postularse como candidato para la Gobernación. En este sentido, afirmó que deja en sus manos la posibilidad de acompañarlo en la Intendencia.

Consciente del alcance de las redes sociales, Cartuccia creó un grupo de Facebook que es privado y ya cuenta con más de mil integrantes conformado en más de un 70 por ciento por mujeres que buscan transformar la sociedad y tener un rol activo. Este grupo se denomina “Movimiento de Mujeres por el Cambio”.

Para llevar a cabo esta transformación y empoderamiento, la gerente de Anses creó una escuela de formación política de Mujeres Líderes, la cual ya cuenta con alrededor de 30 inscriptas. Las clases son con modalidad online y Cartuccia gestionó para que los diferentes profesores y profesionales de distintos ámbitos puedan brindarlo de manera gratuita “y nadie quede afuera”.

Algunos de los contenidos que se brindan son Derecho Constitucional, Estructura Sanitaria Provincial, Atención Primaria de la salud, Liderazgo, Redes Sociales, Violencia de género, Leyes Electorales y Política Salteña, entre otros.

Lectores: 6840

Envianos tu comentario