Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

Laura Cartuccia, una mujer a la Intendencia

Laura Cartuccia se postula para la Intendencia de la Capital. (Dibujo: NOVA)

Luego de la nota de NOVA donde se manifestaban las aspiraciones de la gerente de Anses UDAI Salta Norte, Laura Cartuccia, varios diarios replicaron la nota y la precandidata fue invitada a programas de tedlevisión y radio.

Esto nos lleva a pensar que aún la sociedad ve con ojos de asombro a las mujeres en la política. El objetivo de Cartuccia es nada más y nada menos que empoderar a la mujer y que la misma pueda ocupar cargos de toma de decisiones, ya sea en el área ejecutiva como legislativa.

La gerente de Anses anteriormente se desempeñó como directora general de los Centros Integradores Comunitarios y a mediados de este año lanzó una polémica sobre el lugar del sexo femenino en la política y remarcó que nunca en la historia de Salta hubo una mujer en la Gobernación ni en la Vice gobernación. Hoy redobla su apuesta y busca ser intendente de la capital.

En dialogo con NOVA, Cartuccia aseguró que “la mujer es la última esperanza de recuperación de la política argentina” y manifestó que cree que en esta elección el peso de éstas puede hacer que un candidato le gane a otro que esté mejor plantado.

Asimismo, en una de las tantas entrevistas televisivas que le hicieron, aseguró que “aún hoy quedan batallas, como la igualdad en las tareas, poder ocupar espacios de poder y cobrar el mismo salario”. Agregó que “quizás las mujeres nos vemos relegadas porque en la vida ocupamos otra rol, el de ser mamá y tener una familia, por eso dice que no puede ocupar un cargo que sea full time y que le demande tiempo. Creo que todo es compatible y que tenemos la capacidad para hacerlo”, aseveró.

Su apoyo a Sáenz

Es sabido su acompañamiento a la gestión del jefe comunal Gustavo Sáenz, quien ya ha manifestado sus deseos de postularse como candidato para la Gobernación. En este sentido, afirmó que deja en sus manos la posibilidad de secundarlo en la Intendencia.

En relación a él, manifestó que viene realizando una gestión excelente y expresó sus deseos de que el próximo intendente pueda continuar con el trabajo que vino realizado Sáenz. “Nos merecemos una ciudad linda, ordenada, con acceso e inclusiva”, expresó.

Este viernes lo acompañó al intendente en la inauguración de las nuevas luminarias en Plaza Alvarado. Allí aprovechó de tomarse una foto y publicó en su Facebook: “Vengo desde adentro hacia afuera, desde una gestión que se armó en el día a día, desde una gestión que si no contábamos con Sáenz era muy poco lo que se podía hacer, donde cada uno de nosotros contaba, desde el de menor rango hasta el de mayor jerarquía, y es así como debe ser, no hay diferencias, solo hay compromiso, es lo que enseño nuestro líder”.

Mujeres por el cambio

Consciente del alcance de las redes sociales, Cartuccia creó un grupo de Facebook que es privado y ya cuenta con más de mil integrantes conformado en más de un 70 por ciento por mujeres que buscan transformar la sociedad y tener un rol activo. Este grupo se denomina “Movimiento de Mujeres por el Cambio”.

Para llevar a cabo esta transformación y empoderamiento, la gerente de Anses creó una escuela de formación política de Mujeres Líderes, la cual ya cuenta con alrededor de 30 inscriptas. Las clases son con modalidad online y Cartuccia gestionó para que los diferentes profesores y profesionales de distintos ámbitos puedan brindarlo de manera gratuita “y nadie quede afuera”.

Cartuccia aseguró que desde hace años se viene preparando, estudiando y realizando cursos de formación y una está en formación constante.

Algunos de los contenidos que se brindan son Derecho Constitucional, Estructura Sanitaria Provincial, Atención Primaria de la salud, Liderazgo, Redes Sociales, Violencia de género, Leyes Electorales y Política Salteña, entre otros.

Lectores: 1366

Envianos tu comentario