Política
En la mira

Las mujeres del gobernador: celos por la escapadita a la Costa

Ven peligrar su fuente de ingresos.

Al parecer, las secretarias del mandatario salteño pusieron el grito en el cielo por no haber tenido la oportunidad de acompañar al número uno durante su estadía en Pinamar. Eugenia y Florencia De Vita, ambas tan mimadas desde la gestión saencista en el municipio Capital, ven peligrar su fuente de ingresos. Pero no el ingreso en blanco, sino el que reciben por debajo o encima del escritorio.

Anteriormente, las mujeres del gobernador salteño Gustavo Sáenz, Florencia y Eugenia, fueron mencionadas. Ambas tomaron notoriedad en los últimos años tras su acompañamiento incondicional al mandatario desde sus primeros pasos como intendente de Ciudad de Salta. Incluso, ambas fueron premiadas por parte de Sáenz y su gente recibiendo propiedades costosas que serían imposibles de adquirir con un salario de empleada pública.

Eugenia es, a lo mejor, la más conocida del dúo de secretarias privadas con las que cuenta del gobernador. En realidad tiene más, pero son dos las que mueven la batuta dentro y fuera del Grand Bourg. La actual Coordinadora de Prensa de Gobernación, es técnica en Comunicación Social. Fuentes afirman que con un poco más de esmero, o dinero, podría convertirse muy pronto en licenciada.

La joven es hija de uno de los pilares del Clan De Vita, uno de los empresarios de medios que más dinero se lleva con la pauta publicitaria a pesar del poco material producido, baja audiencia y calidad de programación en radio y un canal de tv de aire fantasma.

Incluso, fue productora durante un tiempo en el Grupo Pacífico, pero dejó las riendas del “periodismo” para ocupar el cargo de encargada de prensa del entonces intendente. Este martes, según consta en el Boletín Oficial, tiene un sueldo equivalente al de un subsecretario de gobierno.

En su Currículum Vitae, la hermosa Eugenia De Vita cuenta con un logro importantísimo para su carrera dentro de la administración pública. En 2016, y tras una reñida elección realizada por un portal de noticias salteño, se coronó como Reina Municipal de la Primavera al ser la más votada como la “empleada municipal” más linda. Con 3597 votos, superó a su rival más cercana, la entonces funcionaria Verónica Mérida. Sin dudas, un logro no menor.

Por otra parte, está Florencia Ferreyra quien hoy ostenta el cargo de Coordinadora Institucional de la Gobernación con un salario similar al de su compañera De Vita: de igual rango que el de un subsecretario de estado. Si bien no se conoce mucho sobre esta joven, o al menos mantiene un perfil más bajo que el de Eugenia, si se sabe que también acompaña a Gustavo Sáenz desde su paso por el CCM. Incluso, el algunos Boletines Oficiales se detallan numerosas liquidaciones de dinero en concepto de viáticos y pasajes a la joven para que viaje a distintos destinos.

Si bien ambas venían disfrutando de un correinado dentro de las filas del saencismo, tenían coronita como se dice habitualmente, las dos vieron con preocupación que el jefe no las haya llevado a sus días de vacaciones en la Costa Atlántica donde sí apareció con su actual esposa y primera dama provincial, Elena Cornejo.

Aunque elevaron sus quejas de modo no formal ante el patrón, algunos afirmaron que el enojo les duró poco teniendo en cuenta los gestos de gratitud que tuvo el Gobernador con ambas jóvenes. Esos gestos, para nada modestos, incluían departamentos, dólares por cifras millonarias y, por supuesto, el jugoso sueldo que perciben del 1 al 10 de cada mes.

Lectores: 1705

Envianos tu comentario