Economía y Empresas
Apoyo de Juan Manuel Urtubey

Las Uniones Industriales del NOA piden a la Nación delinear un plan de desarrollo para la región

Acompañan la iniciativa los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Tucumán, Juan Manzur.

Las Uniones Industriales del Noroeste Argentino (UNI NOA) se reunieron en la provincia de Tucumán con el objetivo de realizar un balance de fin de año y debatir sobre la problemática, necesidades e importancia de las industrias en la región, las modificaciones del Decreto 814/2001, sus impactos y las propuestas del sector para el Gobierno nacional.

En un documento que será presentado en los próximos días al ministro de Producción y Empleo, Dante Sica y al presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, los industriales resaltan la difícil situación que está atravesando el sector industrial a nivel país, particularmente en la región del NOA. Los empresarios en este punto entienden que es necesario mantener las alícuotas diferenciales en contribuciones patronales definidas en el decreto 814/2001 para las actividades industriales de la región.

Entre otras propuestas UNI NOA plantea delinear un plan de desarrollo industrial y económico a mediano plazo para la región, con el fin de equiparar el nivel de desarrollo que estas provincias necesitan, entendiendo para ello indispensable el trabajo en forma conjunta entre cámaras, gobiernos provinciales y gobierno nacional.

Participaron de la reunión y firmaron el documento: Jorge Rocchia Ferro (Unión Industrial de Tucumán), Federico Gatti (Unión Industrial de Jujuy), Jesús Cabrera (Unión Industrial de Catamarca), Rodolfo Pugliese (Unión Industrial de La Rioja), Julio Usandivaras (Unión Industrial de Salta) y Llamil Abdala (Unión Industrial de Santiago del Estero)

Encuentro y apoyo de Juan Manuel Urtubey

Antes de finalizar la reunión y en marco de la visita que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey desarrollaba en Tucumán, el primer mandatario participó del encuentro de la UNI NOA. En este marco los industriales solicitaron su apoyo y el de sus pares de la región para dar pelea a los reclamos que el sector tiene con el Gobierno nacional.

Urtubey, en conferencia de prensa junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, calificó esta fusión de los industriales como una “iniciativa muy interesante” y brindó su apoyo al reclamo sobre el Decreto 814. En este sentido, prometió que “los gobernadores acompañarán la iniciativa de los presidente de las uniones industriales”.

Lectores: 3269

Envianos tu comentario