Política
Elecciones 2019

Lanzan un frente provincial con 150 jóvenes que apoyan a Gustavo Sáenz en su candidatura

El frente está constituido por jóvenes profesionales, y además apuesta a la inclusión.
El frente está constituido por jóvenes profesionales, y además apuesta a la inclusión.

Este miércoles a las 10 hs en el Fórum Multi Espacio ubicado en el Pje San Lorenzo 141, lanzan “la Juventud de Gustavo Sáenz”, frente provincial que se conformó con el objetivo de apoyar al actual intendente como una alternativa política la gobernación para el año 2019.

NOVA dialogó en exclusiva con León Barrios, presidente del Frente Juvenil, y comentó que el mismo está compuesto por más de 150 chicos de toda la provincia y aseguró que para muchos de ellos es la primera experiencia que tendrán en política. Agregó que como grupo vienen trabajando desde fines del año 2013 acompañando al intendente Sáenz. “Ahora ya hace diez meses volvimos a hacer una convocatoria abierta a través de redes sociales. Y hoy se presenta formalmente”, expresó.

Asimismo, explicó que básicamente se dedican a realizar tareas sociales y que “cada uno de nosotros ha coincidido con que debíamos empezar a participar nuevamente en forma activa en política y tratar de recuperar un poco los espacios que los jóvenes hemos perdido en la política y bueno después de mucho tiempo se está presentando nuevamente un espacio creado por jóvenes y para jóvenes”.

Añadió que el frente está constituido por jóvenes profesionales y además se apuesta a la inclusión porque tienen chicos que son no videntes. También hay jóvenes dentro del espacio que realizan actividades vinculadas a las culturas alternativas, como es el tema de animé. “Hoy por hoy hacemos militancia, aún no está definido que alguno sea candidato en un futuro, pero hay buenos referentes jóvenes”, sentenció.

Por último, aseguró que “hemos tomado la decisión de apoyarlo al Dr. Gustavo Sáenz porque consideramos que él es una alternativa política para el año 2019 y creemos en el proyecto que él tiene para la provincia de Salta”.

Lectores: 3499

Envianos tu comentario