Gremiales
Para luchar por sus derechos

Lanzan en Salta una Multisectorial de trabajadores del Transporte compuesta por motoqueros, remises y otros

Carlos Cruz explicó que "no es ningún golpe político para un sector, ni a favor del otro, ni en contra del otro. Esto es un agrupamiento de ideas en defensa de los trabajadores".

NOVA tiene la primicia de este lanzamiento que se realizará en Salta denominado Multisectorial de Trabajadores del Transporte que estará conformado por los motoqueros cadetes de ASSIM, el sindicato de remises y otros trabajadores ligados al transporte.

En diálogo con Carlos Cruz, Secretario General de ASSIM comentó que la Multisectorial no es un movimiento político, sino más bien un movimiento de ideas de sectores sindicales. Dejó en claro que “no es ningún golpe político para un sector, ni a favor del otro, ni en contra del otro. Esto es un agrupamiento de ideas en defensa de los trabajadores. No estamos en contra de uno, no estamos en contra de otro. Sino vamos a reclamar nuestros derechos”, sostuvo el dirigente.

Continuó explicando que “esto es meramente un agrupamiento de un sector de trabajadores del transporte que nos vemos vapuleados por nuestros derechos, derecho de la constitución, del artículo 14 bis de la constitución que habla del libre pensamiento, y varias cosas más, que respeta los derechos de los trabajadores”, aseguró.

Asimismo, anticipó que este primero de Mayo como todos saben es un paro nacional por el día del trabajador y ellos como Multisectorial van a movilizar el transporte en la ciudad. “Motoqueros, remiseros y otros sectores sindicales y sectores sociales que se van a sumar. Smith es nuestro Secretario General, él dictaminó que el 30 hay un paro, nosotros nos sumamos al paro con movilización nomas. Vamos a movilizar el 30, pero el primero es paro y movilización de la Multisectorial del Transporte seccional Salta”, expresó Cruz.

Por último, explicó que él pertenece a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y los remiseros de UCAYRRA que conforman la Multisectorial no están allí, “pero también son trabajadores del transporte y también tienen que estar en la CAPT y yo voy a hacer lo posible que estos compañeros la integren”, finalizó.

Lectores: 2814

Envianos tu comentario