La Provincia
Pandemia

La peor noticia: Anuncian semanas difíciles en materia sanitaria para toda la provincia

Francisco Aguilar

Después de la renuncia de la exministra de Salud Josefina Medrano, el gobierno no pudo ocultar más la situación desbordada en el sistema de salud público y privado. Es por ello que las autoridades sanitarias no escatiman palabras para describir la gravedad de lo que está sucediendo. Tanto el nuevo titular del COE, Francisco Aguilar, como el nuevo ministro de Salud José Esteban, anticiparon que si los salteños no toman los recaudos necesarios se vienen meses muy complicados para Salta.

El director del COE desde hace cuatro días reconoció que el sistema sanitario está "en alerta máxima", al borde de su capacidad, y advirtió sobre el aumento de infectados, fallecidos y pacientes en terapia intensiva que hubo la semana pasada.

Comentó que el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (Samec) está desbordado por la cantidad de consultas.

"Se vienen semanas o, tal vez, meses mucho más difíciles de los que hemos vivido hasta ahora", manifestó el médico, quien explicó que las pandemias virales pueden durar entre dos y tres años.

Mencionó que en Salta está empezando el pico de contagios y que en algún momento va a bajar: "Todo ese período de subida, meseta y bajada puede durar meses y ese tiempo hay que estar preparados: nosotros, como médicos, y la ciudadanía, siendo responsable para no contagiar al otro. De todos depende que esta pandemia dure menos".

Lectores: 386

Envianos tu comentario