Política
Progreso

La pavimentación del tramo de la ruta 51 ampliará las oportunidades de desarrollo de la minería salteña

La obra comprende más de 20 kilómetros correspondientes al segundo tramo de los tres comprometidos con Nación.

Tras la firma del acta de inicio de obra firmada recientemente por el gobernador Gustavo Sáenz se ponen en marcha los trabajos de pavimentación del segundo tramo de la ruta nacional 51.

La obra comprende más de 20 kilómetros correspondientes al segundo tramo de los tres comprometidos con Nación. El tramo abarca sección Mina La Poma – Alto Chorrillo, conectando a Salta con Chile a través del Paso de Sico.

Autoridades del departamento Los Andes, como así también, los principales referentes del sector minero celebraron el anuncio y destacaron el impacto que generará al aumentar las oportunidades de acceso a servicios y mercados.

Actualmente en la región puna salteña hay más de 14 proyectos mineros avanzados en actividad, se estima que alrededor de 2000 operarios de la zona y la región transitan asiduamente. Con la mejora vial se favorecerá directamente la transitabilidad de los caminos y la comunicación de los trabajadores y la comunidad en general.

Sobre ese tema, el secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso expresó: “celebramos la pavimentación de la ruta 51, esta obra tiene gran relevancia ya que es una necesidad de mucho tiempo para todos los habitantes de los Andes y dará un impulso a la actividad minera”.

Para el inicio de obras de segundo tramo de la ruta 51, se prevé una inversión de 1.500 millones de pesos. Se plantean algunas dificultades por la altura de Abra de Chorrillo y los radios de giro que presenta el camino. Los trabajos estarán a cargo de la contratista Servicios Viales de Pigüe S.A. – VIALTEC S.A. – UTE y será supervisada por Vialidad de la Nación y la Provincia.

Lectores: 367

Envianos tu comentario