La Provincia
Grieta

La pauta y la caja de Gustavo Sáenz a la orden del día

Programa de televisión “Política y Gestión” lugar donde Gustavo Sáenz destina más de 1 millón de pesos.

El reparto de la pauta oficial sigue dando de qué hablar y, con medios inflados a fuerza de pauta, programas de televisión que no poseen rating y radios que pasan 24 horas músicas son las pioneras o incondicionales para el gobernador.

El gasto en publicidad del Gobierno de Gustavo Sáenz pondría en la cuerda a cualquier actor decente de la política mundial, sin embargo, en Salta todo acontece como si nada y los sobres vuelan rápido, pero silbando bajito.

En este sentido, se observan ostentosos montos erogados a periodistas cuyo rating es bajísimos pero, sin embargo, reciben ingresos dignos de un medio nacional.

Julio Ramón de Vita factura alrededor de 4 millones de pesos (4.235.000 pesos). Ese dinero es por los programas en canal 16. Pero esa emisión televisiva, nunca se ha visto y “se acaba de descubrir que la Provincia cuenta con un canal 16”.

Sin embargo, el periodista es el más beneficiado en lo que respecta a pauta personal para trabajadores de prensa. Los que se dice “una verdadera cuestión de apellido”.

Por otro lado, Roberto “Tito” de Vita factura 1.400.000 de pesos. Esa entrega se da desde la Secretaría de Prensa de la Provincia en favor de Tito, por un programa de televisión “Política y Gestión”, cuya periodicidad es de cuatro salidas mensuales.

Eso sumado a 200 mil pesos mensuales por una mesa de vidrio dos copas con agua y la garantía de que todo lo que el político de turno diga y prometa no será visto ni siquiera por los técnicos que hacen el programa

Ese cobro por parte de dos periodistas es dinero cuyo destino es sospechoso, ya que son montos que no guardan relación con el tamaño de las producciones, ni con la llegada a la gente en el día a día.

Esto da a entender que la entrega de dinero se halla en los apellidos de Vita. Círculo rojo saencista, y quienes lo acompañaron desde el primer momento ¿Premio o colaboración a la causa?

Lectores: 701

Envianos tu comentario