Información General
Los vecinos le llevan un plato de comida

La mamá desalojada y sus cinco hijos duermen en la vereda de una vecina: Ningún funcionario se acercó a ayudarla

Paola con sus hijos en la nada misma y desamparada por el Estado
Esta es la carpa que armó con plásticos para pasar los días con sus hijos hasta encontrar una solución

El pasado jueves en horas de la mañana, una mamá con cinco hijos que vivían en una casita de barrio San Calixto de Ampliación de Parque La Vega en la manzana 9, lote 1 fueron violentamente desalojados y actualmente se encuentra durmiendo en la vereda de una vecina que se encuentra a dos casas de donde ella habitaba hace un año atrás.

Natalia, quien es hermana de Paola, la mamá desalojada, habló nuevamente con NOVA y comentó que desde ese día una vecina le permitió quedarse allí en la vereda al no tener dónde irse. Explicó que todos sus hijos duermen con ella en una especie de carpa que armaron con bolsas de residuos. Los niños van al baño de esta misma vecina y sólo uno se encuentra en el interior de una vivienda ya que se encontraba con fiebre.

Asimismo, explicó que Paola trabajaba de limpieza, previo a todo este episodio, y tras lo ocurrido tuvo que dejar de trabajar. Es por esto que algunos vecinos les llevan un plato de comida, pan y mate tras la terrible situación por la que está atravesando ella y sus cinco hijos.

Lo curioso es que la ayuda sólo se dio por parte de los vecinos, que también son de bajos recursos y para destacar, es que ningún funcionario, ni de Cooperadora, ni del gobierno como Derechos Humanos, se acercaron al menos para ofrecerle un refugio o algún tipo de solución a esta mamá con su cinco hijos, algunos de ellos aún pequeñitos, y teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se están dando en la capital.

Nuevamente, a través de esta nota, NOVA pretende mover el espíritu a algún funcionario, que aunque sea por campaña política, se acerque a ayudar a quien en estos momentos se encuentra en la nada misma y con cinco criaturas.

Lectores: 4654

Envianos tu comentario