Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

La humorista Mar Tarres puso en jaque la precandidatura de Urtubey a la presidencia develando los casos de dengue

La tartagalense dejó al descubierto a miles de Argentinos que "Salta La Linda" no es como la muestran, la gente no tiene servicios básicos, y el dengue es símbolo de la pobreza que hay en la provincia.

¿Quién dijo que le sería fácil? Desde el momento en que el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció sus aspiraciones a competir por la presidencia desde el nuevo espacio de Alternativa Federal, no se le ha hecho nada fácil.

Sobre todo en los aspectos vinculados a la salud y los servicios básicos. Por un lado, los hospitales en la provincia, pero en este caso en la capital, específicamente el Materno Infantil han dado que hablar en las últimas semanas por la falta de médicos en las horas guardias debido a que renunciaron tras pedir un aumento por el pago de las mismas.

Recientemente un grupo de vecinas del departamento de Rivadavia Banda Sur lo escracharon directamente al punto que él les tuvo que responder. Primero que nada le dijeron que si quiere ser presidente, que resuelva los problemas de Salta como el agua potable, y que deje de andar por las alfombras rojas mientras los chicos “no tienen nada”. “Usted toma esa agua”, le dijo una valiente mujer.

Pero lo que terminó de rematar y hacer tambalear su último mandato y último año de gobernador luego de 12 años de haber asumido, fueron las declaraciones de la reconocida humorista, oriunda de Tartagal, pero con fama nacional, ya que aseguró que el gobierno de la provincia estaba ocultando los casos de dengue, que “son muchos” para no dañar la campaña presidencial de Urtubey.

Vecinos de Tartagal aseguraban que se “atendían” 200 casos febriles por día. El gobierno de la provincia informó que se registraron 658 casos en lo que va del año, sin embargo, parece que la realidad es muy distinta. La humorista en uno de los primeros videos aseguró que los hospitales estaban colapsados, que no se les estaban haciendo los estudios a la gente, y se los mandaba a la casa sin atenderlos correctamente, sólo medicándolos para la fiebre.

Asimismo, manifestó que al parecer “todos los medios estaban pagados por el gobernador” ya que ninguno mostraba lo que está ocurriendo en su ciudad.

Continuó diciendo que el gobernador vende a Salta como La Linda, pero eso no es cierto. “En muchos lugares vivimos parecido a lo que es Africa”, sostuvo.

Tartagalenses marcharon pidiendo emergencia sanitaria

Durante la semana, cientos de vecinos se convocaron en las calles de la ciudad de Tartagal para exigir a las autoridades provinciales que declaren la emergencia sanitaria en el norte ante la cantidad de casos de dengue.

Sin embargo, el mismo Ministro de Salud Roque Macarello manifestó no habían casos de dengue hemorrágico y que no hubo víctimas fatales el virus.

Uno de los vecinos que participó de la marcha declaró a los medios “parece que a los funcionarios no les duele la muerte de tartagalenses. Les pedimos que vengan y nos digan las cosas en la cara. ¿Dónde están? Prefieren invertir en la campaña que en la salud pública. Queremos soluciones y que dejen de hacerse los opas. Por favor, dejen de mentir”, reclamaron.

Por su parte, Manuel Pailler quien es médico y legislador provincial expresó que los casos de dengue no afectaron solo al hospital Juan Domingo Perón, sino también a las clínicas privadas “que ya no tienen camas disponibles para internar a los pacientes sospechosos de padecer la enfermedad”.

"Yo no me quiero suicidar", declaró Mar Tarres

En diálogo con una radio, la valiente joven manifestó nuevamente que el gobernador Urtubey oculta la cifra real que hay de esta pandemia y dijo que el gobernador “se caga en el norte diciendo que sólo hay 190 infectados. Fueron miles, yo tuve a todos mis amigos, a todos mis familiares con dengue. Cuando era chica yo también tuve dengue porque allá es muy normal”, manifestó.

Continuó contando que fue el cumpleaños de su mamá y ella no pudo volver porque no se puede contagiar de dengue nuevamente. “Cuando te contagias dos veces te podes morir, es mortal. No puedo creer que el tipo se preocupe más para posar en la revista Gente para su presidencia, que por la gente que se está muriendo del Dengue. El Dengue es igual a la pobreza, la pobreza que lamentablemente refleja Salta”, relató.

En ese momento, cargó de lleno con otros artistas como el Chaqueño y Jorge Rojas “que ni pisan Tartagal y son unos chupamedias del Urtubey, no hablan cagones”, arremetió duramente Tarres. “Que Jorge y el Chaqueño no se olviden que salieron de Tartagal. Mínimamente en agradecimiento tienen que salir a ayudar hoy con esta campaña. Están cansados de ir a Tartagal, de comer, cagar y vivir gracias a Tartagal y a todo el departamento San Martín. ¿A dónde están? ¿Qué tienen miedo que Urtubey no los contrate para el locro del primero de Mayo, cagones? Porque se llevan miles y miles de pesos, y vos sabes cuánto cobra el Chaqueño y sabes cuánto cobran los Huayra. Son los oles culos del gobernador, tienen miedo de hablar”, sentenció duramente la salteña.

Nuevamente se refirió a Urtubey y dijo “que se deje de joder con las fotos en la revista Gente y que se ponga las botas y se vaya a trabajar a Tartagal. ¿Por qué no la lleva a su mujer a Tartagal? Viste que anda con la mujer para todos lados paseándose, ¿por qué no la lleva a la mujer a Tartagal? Que tenía miedo que lo pique el dengue cagón, ponete off”, lo interpeló directamente.

Por último, y a los llantos declaró que ña gente en las redes le dice ‘Mar ahora te van a suicidar’. “Y a mí me asusta viste, te van a suicidar a lo Nissman. Y a mí sinceramente me asusta un montón que me digan eso porque yo lo único que estoy haciendo actualmente es reflejando la situación de mi ciudad, y de alrededores. Y de todos mis amigos y la gente que quiero que tiene Dengue. Y yo tuve Dengue y no puedo hacer la vista gorda, hacerme la pelotuda y mirar para otro lado. Soy actriz, tengo contacto con todos los medios de Buenos Aires, llamé a todos los medios y nadie quiere hablar porque están todos pagados por Urtubey. Ahora porque estoy mal, porque estoy angustiada. Pero la gente que me conoce sabe que me subo a un escenario a hacer reír a la gente. Yo no me quiero suicidar, lo aclaré desde ya. A mí no me interesa cagarle la campaña política de presidente a Urtubey, me chupa un huevo, que haga lo que quiera, pero que declare la Emergencia Sanitaria, porque la gente se está muriendo”, finalizó.

Lectores: 32393

Envianos tu comentario