Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

La encuesta que le movió el piso a todos: Sáenz y Grande en la punta

Los resultados de la encuesta arrojaron 33 puntos para Gustavo Sáenz y 26 para Martín Grande. (Dibujo: NOVA)

Nuevamente las notas de NOVA marcan la diferencia. En este caso, durante la semana, además de generar agenda con algunos temas del ámbito político, logramos marcar la cancha con el acceso a una encuesta que vino desde el mismo escritorio de los secretarios personales y funcionarios de alto rango del intendente de Salta, Gustavo Sáenz. Esto se debe al estilo que tiene este medio de seriedad en la información y de su interés político por sobre todo, el cual puede generar fuentes que proveen de información de este tipo.

En este caso, tuvimos acceso a una encuesta en donde en el caso de los precandidatos a gobernador, Gustavo Sáenz tendría 33 por ciento de intención de voto, Sergio “Oso” Leavy un 23 por ciento, Alfredo Olmedo 17 por ciento y Miguel Isa 7. En la categoría de intendente estaría primero Martín Grande con el 26 por ciento, Bettina Romero con el 12, Matías Posadas con el 7 y Andrés Suriani con el 4 por ciento.

Estos porcentajes generaron gran malestar en quienes no fueron favorecidos con los mismos, pero lo cierto es que todo se sabrá finalmente el 6 de Octubre en donde estos números pueden confirmarse o darse vuelta.

Otra de las perlitas de la semana, y que hicieron explotar la nota de NOVA con casi 6 mil lectores fue el análisis político sobre la interna a intendente en donde aseguraban que, a pesar de que le hayan puesto todo el aparato a Bettina con el apoyo del Concejo Deliberante en sus listas como Matías Cánepa, Socorro Villamayor, Romina Arroyo y Ángel Causarano, aun así, “no puede crecer en las encuestas”.

Cabe recordar que todos los precandidatos a la intendencia del frente de Sáenz, Víctor Lamberto, Bettina Romero, Matías Posadas y Martín Grande ya hicieron la presentación de los integrantes de sus listas y en todos los actos estuvo presente el jefe comunal.

Para muchos que pudieron hacer un análisis del discurso del mandatario capitalino en los actos, sostienen que le puso más énfasis y mostró su mayor apoyo, casi directo, a Martín Grande. Este jueves se realizó la polémica cena de los 6500 pesos de entrada para la cena de la presentación de sus candidatos en un lujoso salón y Sáenz manifestó que Grande es un amigo.

“La verdad que Martín conoce la ciudad, conoce los problemas, tiene la capacidad para resolverlos y es un gran candidato. Espero que la gente lo acompañe porque haríamos un gran equipo, si es que la gente me acompaña a mí también. Suerte Martín, suerte a esta lista, son gente de bien, los quiero mucho y vamos a trabajar juntos para sacar adelante la provincia”, expresó Gustavo en la presentación de la lista del diputado nacional.

Lectores: 2931

Envianos tu comentario