Política
Tomando el ejemplo de los años 90

La diputada Caliva pidió que el agua sea administrada por cooperativas

La diputada del Frente de Todos, Verónica Caliva, adelantó que el Gobierno nacional invertirá 90 mil millones de pesos para obras de agua.

La diputada nacional del Frente de Todos, Verónica Caliva, reiteró su pedido para que las empresas prestatarias del servicio de agua reconsideren sus funciones tomando el ejemplo de las cooperativas que resistieron a la ola privatizadora de los años 90.

“Las empresas de la provincia deberían mostrar el compromiso para trabajar en este servicio que es un derecho humano, ya que las mujeres de las comunidades originarias me dicen que el Estado les envía los alimentos, pero que no tienen agua para cocinar”, aseguró en el programa De Buena Fuente.

También adelantó que el Gobierno nacional hizo una inversión de 90 mil millones de pesos para un total de 256 obras para toda la provincia.

Por último, recordó que en el bosque nativo salteño hay 25 mil kilómetros cuadrados disponibles para iniciar trabajos que beneficien a las comunidades, “porque las empresas privadas no llegaron nunca”.

Lectores: 407

Envianos tu comentario