Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

La competencia por el próximo mandato de la Gobernación arrancó desde ya

El gobernador Gustavo Sáenz luego de asumir acusó de traición a la intendente Bettina Romero luego de no cumplir su palabra. A partir de esto, la relación no fue la misma. (Dibujo: NOVA)

Ni bien pasó el 10 de diciembre todo cambió en el plano político salteño. Quienes decían ser amigos, pasaron a ser una especie de rivales encubiertos. Esto se hizo notar específicamente en la relación del gobernador Gustavo Sáez con la primera mujer intendente de la capital Bettina Romero, puesto que la misma rompió un pacto de palabra que realizaron entre ambos previo a las elecciones.

El mismo se basaba en mantener los empleados políticos del ex intendente mientras él veía cómo los “acomodaba” en la provincia, pero esto no sucedió. La grieta comenzó allí hasta el punto que el mismo Sáenz viralizó un mensaje en donde acusaba a Bettina de traición.

Asimismo, otro de los hechos que sumó al rompimiento de esta relación fue la desmantelación del hospital Veterinario con el recorte de personal, lo que provocó el malestar de toda la gente de Gustavo que militó por este proyecto y se vieron defraudados por Bettina, a la cual también le recalcaron que la ayudaron con su voto para que llegue y esté donde esté.

Por su parte, la intendente en contrapunto, sin estupor acusó directamente al Gobierno de desmantelar los fondos de la Cooperadora Asistencial, sin mencionar que esta medida fue tomada por el gobierno de Juan Manuel Urtubey, lo que para cualquier despistado y sin conocimiento, podría relacionarlo directamente con una decisión del gobierno de Sáenz.

En contraposición con esto, quien salió a responder fue el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, el cual aseguró que se politizó el reclamo, fundamentalmente por parte de Bettina, la cual al parecer, estaría desconociendo la situación económica y financiera por la que atraviesa la provincia y el país.

Por otro lado, y sin importar nuevamente su alianza política que tenía con Gustavo, Romero manifestó entre sus primeras declaraciones con los medios que el Municipio tenía sobrecarga de gastos sólo en empleados y gastos corrientes, lo cual le dejaba poco margen para hacer obras para los vecinos.

Algunos de estos hechos fueron anunciando una grieta que luego de que NOVA la hiciera visible, ambos trataran de aparentar “que todo estaba bien”, cuando en realidad se sabe de primera mano el enojo que sintió Sáenz tras las promesas incumplidas de Bettina y el pisoteo de algunos logros del gobernador como por ejemplo el hospital de mascotas.

La hipótesis que más se amasa entre los analistas políticos es que la carrera por los próximos cuatro años de gobernación arrancó desde ya, y es que se supone que ambos van a querer disputar el puesto político más importante de la provincia.

Razón por la que se entendería que Bettina quiera superar en gestión a Sáenz para poder llegar a competir un cargo que para ella es ancestral, empezando desde su abuelo hasta su padre y en un futuro, su próximo objetivo.

Esto grieta entre ambos referentes queda plasmada en la poca relación que han mantenido cada uno luego de asumir y los tiroteos que han surgido, ya sea de ellos, o de su propio entorno, tanto en los medios de comunicación, como así también en redes sociales, que es el lugar en donde generalmente hoy por hoy se lanzan todos los descargos.

Lectores: 2910

Envianos tu comentario