Economía y Empresas
¿Empresa fantasma?

La compañía de transporte Virgen de Urkupiña es investigada por la Justicia Federal por subsidios millonarios

La empresa habría recibido subsidios millonarios pero nunca se prestaron los servicios pertinentes.

Recientemente, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, Reinaldo García Gambetta, presentó una denuncia que involucra a la empresa de transporte salteña Virgen de Urkupiña. En la misma, sostiene que hubo fraude ya que la compañía habría recibido subsidios millonarios pero nunca se prestaron los servicios pertinentes.

No sería la primera vez que esta empresa es investigada. Por su parte, la Justicia Federal ya la puso bajo la lupa y detectó que existen inconsistencias entre la declaración jurada presentada por Transporte Urkupiña S.R.L., con respecto a las líneas que presta, y lo informado por la Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios en relación a las que habrían percibido subsidios por compensaciones tarifarias y gasoil a precio diferenciado.

Asimismo, el fiscal de la causa, de apellido Villalba, solicitó documentación, tanto a la Autoridad Metropolitana de Transporte como al Ministerio de Transporte de la Nación, lo cual le permitirá profundizar la investigación penal del caso por presuntos delitos en perjuicio de fondos del Estado nacional.

Se sabe que dentro de la documentación provista por García Gambetta con respecto a la declaración jurada de las líneas correspondientes a la empresa Urkupiña, surgen 16 recorridos, pero se advierte que en dicha nómina no se encuentran incluidos dos tramos en particular, en el norte de la provincia, por los cuales la firma percibió fondos nacionales en concepto de subsidios al transporte.

Lectores: 2113

Envianos tu comentario