Capital
Concientización y prevención

La activista Sonia Sánchez brindará el conversatorio "Ninguna mujer nace para puta"

La charla de Sonia Sánchez es gratuita y apta para todo público.

Este sábado 24, a las 19 hs, en Sarmiento 508, primer piso, estará la activista feminista, profesora y animadora cultural Sonia Sánchez para brindar un Conversatorio “Ninguna mujer nace para puta”, organizado por la Fundación Volviendo a Casa. La charla es gratuita y apta para todo público.

A través de un video, Sánchez explica que el objetivo de este evento es para que “juntos y juntas como sociedad digamos basta a esta violencia. Para que a nuestras hijas y a nuestras nietas, nuestras bisnietas, no las conviertan en las putas del futuro. Nuestro derecho es vivir en una sociedad libre de violencia”, aseguró.

Sonia Sánchez, a los 17 años, con la negativa de sus padres, viajó desde su ciudad natal Chaco a Buenos Aires, donde allí trabajó como empleada doméstica por un sueldo muy bajo. Luego fue echada a la calle y allí desafortunadamente fue explotada sexualmente durante 6 años, desde los 19.​ Hoy convirtió esa experiencia de vida en algo positivo y la une a la reflexión teórica y política sobre temáticas de género, trata de personas, y prostitución.

Isabel Soria, presidente de la Fundación Volviendo a Casa, comentó en exclusiva a NOVA que “la venida de Sonia Sánchez a la provincia es algo inédito y muy positivo ya que es una mujer principalmente abolicionista que lucha por la erradicación de la trata y tráfico de persona y porque quienes son prostituyentes dejen de serlo y conozcan desde el interior de lo que sobrevivió una mujer su realidad. Entonces el objetivo es para que más que nada exista una concientización especifica de lo que significa la explotación de los cuerpos de las mujeres”.

Lectores: 1870

Envianos tu comentario