Capital
Miradas divididas

La UCR y PARES a los arañazos por los testeos rápidos en Salta

Realizarán testeos de coronavirus en la sede de PARES.
Los testeos que se realizan.
Largas filas para realizarse el estudio.
Control en los centros de testeos.

Los correligionarios se quejaron porque los exámenes para detección de Covid-19 se realizaron en el macrocentro salteño y pusieron en duda el “acuerdo” entre el gobierno y la fuerza política que, aliada al olmedismo, consiguió un buen caudal de votos en las últimas elecciones.

El ultraderechista Partido Renovador de Salta (Ex PRS ahora PARES), sorprendió a fines de la semana pasada cuando anunciaba el ofrecimiento al Gobierno de Salta, de su sede partidaria ubicada a pocos metros de la legislatura salteña, para que fuera empleado como centro de testeo masivo de Covid-19 en la ciudad, dejando sin funcionamiento el improvisado lugar que ocupaba el Ministerio de Salud en uno de los márgenes del Parque del Bicentenario.

Dicho traslado tuvo como justificación la llegada de la época fría en la provincia y desde la Unión Cívica Radical, no tardaron en expresarse en contra de la medida y generaron algunas acusaciones.

Fue el nuevo presidente del Comité Capital, el cuestionadísimo “nannista” Rubén “Chato” Correa, quien utilizó su cuenta de Twitter para fustigar el acuerdo entre renovadores y saencistas.

“Desde el Comité Capital de la UCR denunciamos y repudiamos que el centro de Testeos que estaba ubicado en un Espacio Público (Parque Bicentenario) sea trasladado a una sede partidaria de PARES. ¿Lo alquilan o se permutan a cambio de algún beneficio para sus dirigentes? ¿Quién nos garantiza ahora que no hayan #TesteosVip en las Sedes Partidarias?”, escribió el “Chato” en sus redes sociales y desde el PRS no dudaron en responder.

Federico Hanne, ex funcionario isista y referente de PARES, respondió a las acusaciones de Correa en donde mencionó que “la miopía de este tw es tanta que no merece análisis, pero es oportuno recordar que nosotros no formamos parte del oficialismo ni obtenemos nada por esto".

"Lo hicimos entendiendo que la prioridad de todos debe ser la pandemia. La sociedad está bastante cansada de la mugre política”. En una clara chicana, el Hanne le mencionó que “la realidad política de la sociedad no es la misma que la de un centro de estudiantes”, contó.

Otra que salió al cruce de los radicales fue Susana Pontussi, hija del ex intendente y diputado renovador Ennio Pontussi, quien se desempeña hoy como concejal capitalina. “No hubo nada a cambio, solo la tranquilidad de hacer algo por la comunidad”, afirmó la edil al tiempo que recordó que el mismo edificio de calle Rivadavia 453, estaba entre las opciones para funcionar como hospital de campaña durante la crisis sanitaria del año pasado, cuando lo sistemas públicos y privados estaban desbordados ante el avance del coronavirus.

Pontussi también desmintió la versión de que pudieran existir “testeos VIP”, dándole prioridades a las autoridades del partido. “Los partidos políticos deben siempre estar atentos a las necesidades de la comunidad” aseguró.

Lectores: 468

Envianos tu comentario