La Provincia
Convenio

La Provincia optimiza controles contra el comercio ilegal y gestiona actividades en el norte provincial

Roberto Dib Ashur confirmó que se están encarando obras en Salvador Mazza y Aguas Blancas, en el área de Aduana, con una inversión de 3 millones de dólares.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y la directora General de Rentas, Mercedes Uldry, visitaron las localidades de Tartagal y Salvador Mazza, donde realizaron distintas actividades.

A su vez, las Autoridades del Ministerio de Economía visitaron Tartagal y Salvador Mazza, donde planificaron el mejoramiento en la fiscalización de mercadería que ingresa al país, firmaron convenio de prácticas profesionales para alumnos de la UNSA y visitaron obras.

En Tartagal, en la sede de la Universidad Nacional de Salta (UNSA), firmaron un convenio con las autoridades académicas para la realización de prácticas profesionales de alumnos avanzados, en lo que respecta a acciones fiscales.

Las prácticas se realizarán en las distintas sedes de las Direcciones de Rentas de la provincia, sedes municipales y puestos de control. También se trabajará en la capacitación a los alumnos sobre monotributo, impuesto automotor y se organizarán seminarios.

Luego, las autoridades recorrieron la obra del Centro Cultural de Pueblos Originarios, ubicado frente a la plaza principal de la ciudad de Tartagal. La misma se realiza con aportes de financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y tiene un avance del 30%.

El ministro Dib Ashur expresó: “Estuvimos con el Comandante Mayor de la Región Norte de la Argentina, quien vino a reunirse con nosotros. Creemos que trabajar en conjunto con gendarmería, la policía, municipio, dirección de rentas, obras públicas y la Nación es fundamental para enfrentar el comercio ilegal”.

Lectores: 601

Envianos tu comentario