Capital
Momentos de solidaridad

La Municipalidad le da de comer a mil familias por día: cooperan comedores, iglesias, centros vecinales y de jubilados

Hasta el momento se asistió a tres mil familias de 200 barrios de la capital.

Este martes, la intendente Bettina Romero presentó el programa “Unidos” que se creó a partir del aislamiento por el COVID 19. Detalló que hasta el momento se asistió a tres mil familias de 200 barrios de la capital con el apoyo y la colaboración de los comedores barriales, las iglesias, y los centros vecinales y de jubilados.

Romero, a través de diapositivas, detalló que se brindan los alimentos diarios en 200 barrios en 15 comedores, cuatro iglesias evangélicas, centros de vecinales y de jubilados y, también, se realizan ollas comunitarias en distintos barrios. Asimismo, indicó que de estos 200, 30 son barrios populares.

En sintonía, agregó que en total hasta el momento se asistió a 12 mil personas que componen 3 mil familias y esto significó la compra de 5 millones de pesos en alimentos.

“No es lo mismo la frialdad de dar un módulo, que preparar la comida. Esta crisis además de ser sanitaria es económica. La ciudad de Salta es el aglomerado social con más informalidad del país, es decir, que es donde mayor cantidad de familias viven de la informalidad y esta cuarentena genera una mayor vulnerabilidad a estas familias. La ciudad de Salta, después de Tartagal, es la ciudad con más asentamientos, con más barrios populares. Eso también nos obligó desde el primer día a tomar medidas”, aseguró Bettina.

Asimismo, manifestó que aproximadamente más del 45 por ciento de la población es pobre y esto representa a más de 280 mil personas. “Es algo que a todos nos preocupa, que todos conocemos y estamos convencidos que podremos estar presente cerca de quienes más lo necesitan. Por eso este programa se llama así”, indicó.

Por último, destacó la creación del refugio para las personas en situación de calle. “Estamos evaluando abrir otro nuevo porque está en su máxima capacidad, la mayoría son adultos mayores”, finalizó Romero.

Lectores: 983

Envianos tu comentario