Capital
Sentencia unánime

La Iglesia admitió los abusos del padre Lamas a menores y lo condena a perder el estado clerical en 15 días

La Arquidiócesis pide perdón "a Dios, a las víctimas y a toda la sociedad" por el escándalo relacionado con el ex sacerdote Emilio Lamas.

Días pasados, nuevamente se desató la polémica sobre la iglesia, en este caso por la denuncia de abuso sexual y religioso del ex monaguillo Juan Carlos García de la localidad de Rosario de Lerma hacia el ex sacerdote Emilio Lamas, el cual había sido suspendido hasta que se investigue el caso. Finalmente, este martes el Vicario Judicial admitió los abusos y el cura será apartado y perderá su estado clerical.

El Tribunal “ad hoc” dio a conocer este miércoles la sentencia unánime por estos casos de abusos de menores de edad, puesto que se sabe que no es solamente uno, y decidió condenarlo con la pena máxima de pérdida del estado clerical. En caso de no hacerlo voluntario, en 15 días de igual forma la pena será ejecutiva.

El ex monaguillo Juan Carlos García contó en los medios que los abusos iniciaron cuando él tenía 16 años y que en el 2007 se animó a hacer la denuncia, pero el caso “se durmió en la Justicia” y por esta razón a los 43 años decidió hablar en los medios. Se sabe que serían alrededor de cinco las víctimas del ex sacerdote Emilio Lamas de la localidad de Rosario de Lerma.

En este comunicado emitido este jueves, la Arquidiócesis pide perdón a Dios, a las víctimas y a toda la sociedad por el escándalo, y por el daño causado por un sacerdote de su Arquidiócesis “a menores confiados a su cuidado”.

Continúa diciendo que “a pesar del dolor y la vergüenza” agradecen a los que se animaron a denunciar estos crímenes y anticiparon que al retorno del Sr. Arzobispo el Monseñor Mario Antonio Cargnello “se comunicará personalmente con las personas involucradas y se abordará de modo personal la necesidad de reparar el daño ocasionado”.

Lectores: 1383

Envianos tu comentario