Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

La "Guerra" por la intendencia: Sáenz compite el liderazgo de Salta con Juan Carlos Romero

Los funcionarios del jefe capitalino publicaron un sugestivo mensaje en donde aseguran que la conducción en política es unipersonal. "Quien así no lo entienda, no puede ser parte de este proyecto", sostuvieron. FOTO: NOVA

Esta semana, tras los actos del 9 de Julio y un sugestivo video publicado por Laura Cartuccia, la gerente de Anses UDAI Norte en donde decía “de acá saldrá el próximo intendente” NOVA volvió a mover el avispero actualizando los pre candidatos que hay hoy por hoy, luego de pasado un tiempo de definiciones.

En este caso quedaron siete candidatos, solamente del sector de Gustavo Sáenz para sucederlo en su cargo. En este caso hablamos de la ya mencionada Cartuccia, que será su primera elección, Matías Posadas, Bettina Romero y Andrés Suriani, los tres diputados provinciales, Martín Grande, diputado nacional y dos funcionarios del municipio como Gastón Galíndez, Secretario de Ambiente y Emanuel Sierra, Subsecretario de Deportes.

Se bajaron de sus aspiraciones dos mujeres que habrían expresado sus deseos por la intendencia. Hablamos de Frida Fonseca y Cristina Gómez, quienes se piensa que buscarían una diputación provincial.

Al realizar esta nota, la cual tuvo gran repercusión, pudimos saber dentro del entorno que acompaña a Sáenz que se especula que Galíndez y Sierra se bajarían de las candidaturas al no tener un partido que los represente.

Por otro lado, en esta misma semana varios empleados de planta política que acompañan al intendente en su gestión publicaron el mismo mensaje: “En política la conducción nunca es bicéfala ni compartida, sino que es unipersonal. En este nuevo tiempo, en Salta, conduce Gustavo Sáenz. Quien así no lo entienda, no puede ser parte de este proyecto. #SaenzEsSalta”, decía el mensaje que era acompañado con una foto de él.

Este mensaje fue explicado a nuestro medio por uno de los integrantes del equipo del jefe capitalino, el cual aseguró que hay una gran disputa “si se quiere implícita” entre Sáenz y Romero por el liderazgo en Salta. Y esto se ve reflejado precisamente en el cargo de la intendencia el cual, ante la renovación de Gustavo, es importante quién lo reemplace.

Inclusive, este informante explicó que podrían llegar a dividirse los precandidatos de la intendencia, en este caso Bettina Romero (su hija), Martín Grande y Andrés Suriani, en una interna por Cambiemos que actualmente está con Romero, y por otro lado, el resto de los candidatos, que habría que ver quiénes llegan a las PASO del lado del actual intendente.

Pero como bien se dijo, este es el año de las sorpresas, y todo puede pasar en política. Hoy los funcionarios, al parecer se mueven como fichas en un tablero, en donde, “los ideales” muchas veces quedan de lado.

Lectores: 4108

Envianos tu comentario