Información General
Violencia en medio del Covid-19

La Fundación Los Emprendedores brinda asistencia a víctimas de violencia: funcionarios le negaron ayuda

Claudia Bañagasta aseguró que muchas mujeres están en la calle con sus hijos e inclusive piensan en el suicidio.

En épocas de pandemia quedó demostrado que las mujeres siguen muriendo a causa de los femicidios. En este caso, quien se comunicó con este medio fue la directora de la Fundación Preparatorio del Pueblo Los Emprendedores, Claudia Bañagasta,la cual manifestó que pidió ayuda a funcionarios municipales y provinciales y todos le dieron la espalda.

En primer lugar, comentó que si bien ellos no están llevando a cabo los cursos, nunca se cortó la contención a víctimas de violencia que son la mayoría de sus alumnas, las cuales son alrededores de 250 mujeres. “Nosotros lo hacíamos a pulmón, todo salía del bolsillo de cada uno la contención de brindarles una taza de mate, te, llevarles mercadería. Ahora con el tema de la cuarentena nos afecta porque no estamos trabajando y no podemos seguir ayudando a las alumnas. Están en estado de vulnerabilidad, la mayoría viviendo con los agresores, estamos conteniendo a varias que se fueron con sus niños a la calle, no tienen donde estar. Hay alumnas que se quieren suicidar y yo las tengo ahí con los chicos, que quieren tomar esa decisión”, lamentó Bañagasta.

Es por esto que explicó que toda esta situación la llevó al punto de ir a hablar con concejales, diputados, funcionarios del gobierno, de los ministerios, “y todos se comprometieron en llamar. Yo como ciudadana me siento completamente desilusionada porque a ellos los veo en todos lados chapeando con el tema de la remera que representa a tal partido en un merendero. Ellos sí pueden acceder como políticos a este tipo de ayuda en estos tiempos, pero no las otras personas como nosotros que no tenemos nada”, aseguró.

En sintonía, insistió en que ellos necesitan en estos momentos chapear. “Por qué no le damos la oportunidad a esta gente que realmente hacemos este trabajo de corazón, que es una responsabilidad este trabajo y que no lo hace cualquiera. Hablé con todos y lo único que me decían es ‘ya te llamamos’. Después hablé con Mónica Juárez y me dice que la ayuda que ella hace sale de su bolsillo, que a ellos no les dan nada. O sea, como tomándome el pelo cuando yo sé que reciben lineamiento de acción para poder ayudar a la gente”, sostuvo la directora de la Fundación Preparatoria del Pueblo.

En cuanto a la asistencia que brindan en los barrios, volvió a recalcar que “no es para que ellos vayan y chapeen en los barrios vulnerables o pobres con la gente y sacarse fotos. Eso es para que ellos lo distribuyan entre la gente que si trabaja como nosotros de sol a sol en los barrios con la gente y nosotros brindar la ayuda, que llegue la ayuda a las manos adecuadas. No a los lugares donde ‘yo voté a Sáenz, yo voté a esta”, finalizó Bañagasta.

Lectores: 3008

Envianos tu comentario