Información General
Festejos

La Escuela Miguel de Cervantes cumple 50 años y los docentes reafirman la contención hacia los niños

Los docentes manifestaron que su principal objetivo es brindar contención a los alumnos debido a las condiciones sociales y económicas en las que se encuentran. (Foto: NOVA)

Este viernes 16 se conmemoran 50 años de la creación de la Escuela Miguel de Cervantes Saavedra Nro. 4.013 situada en la entrada al barrio Villa Lavalle. Los docentes manifestaron que su principal objetivo es brindar contención a los alumnos debido a las condiciones sociales y económicas en las que se encuentran.

Una de las maestras de la institución dialogó en exclusiva con NOVA y aseguró que los niños que asisten “tiene mucha dificultad económica, es un barrio donde se ve a la gente que se droga y que anda en patota. Acá se los contiene bastante bien, el problema es cuando ya pasan a ser adolescentes y van a otra institución”.

Y agregó: “Trabajamos en la contención y en el aprendizaje. Hay alumnos que vienen sin almorzar. El té es el almuerzo y la cena de algunos niños. Si viene a las dos y media de la tarde, lo toman”.

Asimismo, manifestó que todos los docentes trabajan a pulmón y que hay chicos que tienen “muchísimas” dificultades de aprendizaje. “Yo he tenido alumnos que están en quinto grado y tengo que hacer una adecuación para cuarto e inclusive para primer grado. Lo lamentable es que los padres no tienen acceso para tramitar una maestra especial porque tienen que sacar turno”.

Este jueves, los alumnos junto a los docentes del turno mañana y tarde realizaron una caminata por el barrio y luego hicieron un abrazo simbólico a la institución. El viernes se realizará un gran acto homenaje a las 8.15 sobre la Avenida Tavella y se espera, además, la presencia de autoridades educativas. Invitaron a participar al gobernador Juan Manuel Urtubey. Asimismo, habrá bandas de música y los estudiantes harán espectáculos de baile.

Lectores: 2606

Envianos tu comentario