La Provincia
El conflicto es por la propiedad de las tierras

La Comunidad Carboncito pide la libertad del Cacique Ceferino Vallejos

En este momento, continúa privado de su libertad en el Destacamento Policial Padre Lozano (Unidad Regional-4).

El presidente de la Comunidad Carboncito, Ceferino Vallejos, de Embarcación fue detenido cuando se encontraba viajando por la ruta 27, en su vehículo particular, rumbo a la localidad de Embarcación, provincia de Salta, el domingo último a las 17.30 horas; fue detenido por la Policía Provincial.

En este momento, continúa privado de su libertad en el Destacamento Policial Padre Lozano (Unidad Regional-4).

Desde la Comunidad Indígena informaron que: “el Hermano indígena se encontraba transportando carbón vegetal, en una camioneta utilitaria, única actividad económica para subsistir y proveerse de alimentos y medicinas. Por causas que se desconocen, fue privado de su libertad en el Destacamento Policial mencionado”.

Asimismo, comunicaron que los casos de abuso policial y violencia institucional hacia miembros claves de las comunidades son denunciados.

El principal reclamo tiene que ver con la propiedad de la tierra, las extremas condiciones de vida a las que someten a los Pueblos originarios y denuncian que tienen como objetivo quitarles sus territorios y sus derechos. “Los grandes capitales de la agroproducción acechan a los indígenas”, indican.

Lectores: 562

Envianos tu comentario